24 - octubre - 2018

Actualidad de la Diócesis de Zamora

Campañas

Con el lema “Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo” se celebra el 20 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar ha elaborado los materiales para esta jornada que recuerda que “el laicado juega un papel fundamental para esta nueva etapa de la evangelización”, como señalan en su escrito los obispos de esta Comisión.

En referencia al lema de este año, los obispos precisan que “ser discípulos misioneros de Cristo consiste en estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos, especialmente de los pobres y los excluidos y convertirnos para ellos en oasis de misericordia, luchando por un mundo más justo y solidario”. También significa, continúan, “encarnar la vocación al Amor a la que estamos llamados, especialmente en lo cotidiano (familia, trabajo, ocio, etc.), sabiendo acoger y aprender de todos”.

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Puerta del Obispo

Catedral de Zamora