18 - enero - 2020

29 - junio - 2014

... Sin condiciones

Solemnidad de San Pedro y San Pablo – 29 de junio

Refleja el análisis que algunos llaman DAFO: Debilidades, Amenazas, Oportunidades y Fortalezas. Brinda la posibilidad de ver a ambos apóstoles, San Pedro y San Pablo, como personas humanas: con sus debilidades, sus defectos, sus miedos, como la negación de Pedro en la Pasión, y su fe y Amor, que hoy muestra como primer seguidor de Jesús con su testimonio, cuando Pedro le dice: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”, y Jesús le elige para construir su comunidad: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, de una manera sencilla y generosa a la vez que abierta y libre, sabiendo que Jesús estará presente a pesar de las dificultades y fragilidades de sus seguidores, ya que Él es quien sustenta, orienta y fortalece su Iglesia; Como también expone la exhortación del Papa Francisco en La alegría del Evangelio en su número 114: “Ser Iglesia es ser Pueblo de Dios, de acuerdo con el gran proyecto de amor del Padre. Esto implica ser el fermento de Dios en medio de la humanidad. Quiere decir anunciar y llevar la salvación de Dios en este mundo nuestro, que a menudo se pierde, necesitado de tener respuestas que alienten, que den esperanza, que den vigor en el camino. La Iglesia tiene que ser lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio”.

AURORA A. SARDÁ PASCUAL