22 - enero - 2020

200 hojas diocesanas... y seguimos adelante

09 - diciembre - 2014

200 hojas diocesanas... y seguimos adelante

El domingo 7 de diciembre se ha distribuido en las parroquias de la Diócesis de Zamora el nº 200 de la publicación quincenal Iglesia en Zamora, editada por la Delegación de Medios de Comunicación Social desde 2002.

Zamora, 9/12/14. Hace algo más de 12 años, siendo nuestro obispo Casimiro López Llorente, el 20 de octubre de 2002, salía a la calle, a las parroquias, la hoja diocesana Iglesia en Zamora, bajo la dirección de Miguel Ángel Hernández, entonces delegado de Medios de Comunicación Social, con la estrecha colaboración de Ricardo Casas y un equipo de personas que hicieron posible un sueño:?llegar a todos los rincones de la Diócesis con la información actualizada de la vida de la Iglesia.

Tras un parón en su publicación, volvió en octubre de 2009, y ya lleva cinco años en manos de miles de lectores que, con periodicidad quincenal, la recogen en su parroquia o en otros organismos de la Iglesia local y, de esta forma, crecen en comunión con su comunidad más amplia que es la Diócesis.

No es la única tarea de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social pero sí, junto con los programas semanales en COPE?y la presencia en Internet, la que llega a más gente. Como decíamos al publicar el nº 100, desde la Catedral hasta el más pequeño de nuestros pueblos. Además, puede descargarse y leerse en formato PDF a través de la página web de la Diócesis.

Los responsables de Iglesia en Zamora queremos que siga siendo la casa (de papel)?de todos. Parroquias, vida consagrada, movimientos y asociaciones, cofradías, grandes y pequeños. Las diversas secciones de estas 8 humildes páginas están abiertas a la colaboración de todos los creyentes de nuestra tierra, porque en la evangelización todos tenemos algo que decir, en comunión con nuestro obispo y con el Papa, en esta transmisión ininterrumpida de la fe. Perdón por los errores, difundid los aciertos y gracias por todo.

LUIS SANTAMARÍA