3 - junio - 2020

08 - marzo - 2015

Amigo de Teresa

Ángel Carretero Martín

Ese es Rogelio Cabado. Más que amigo, ya que pocos como este querido cantautor zamorano están poniendo tanta alma, vida y corazón en ayudarnos a festejar por todo lo alto el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y a profundizar en su persona. Lo hace desde ese gran don (y tarea) que ha recibido de Dios para la música y el canto. Abunda en diversos estilos musicales en contacto con músicos actuales en el mundo del pop, rock, godspell, heavy metal y jazz. Por si eso fuera poco le gusta mezclar, además, con estilos clásicos, el mundo lírico y la música litúrgica. Increíble pero cierto que, siendo esposo y padre de tres niñas preciosas, profesor de Instituto, coordinador de numerosas actividades pastorales, pueda sacar tanto tiempo para haber creado, en los últimos años, más de 300 canciones recopiladas en 15 discos, todos ellos con fines solidarios.

Desde aquí uno no puede menos de felicitarle y darle las gracias por tanto acercamiento a Dios como está procurando en niños, adolescentes, jóvenes y familias. Lo hace no solo a través de sus discos y conciertos en directo, sino también desde la responsabilidad que tiene en diversos proyectos que coordina con la Orden del Carmelo Descalzo. Este reducido espacio solo permite comentar telegráficamente dos de sus últimos trabajos.

Con un aire fresco y nuevo ha sacado a la luz el disco "Juntos andemos: Laicos en marcha", donde recopila varios discos ("Libro de la Vida", "Las Moradas" y "Camino de Perfección"), nos regala varias obras inéditas y un interesante multimedia con muchos materiales relacionados con La Santa; sin olvidar el precioso himno joven del V Centenario compuesto por él, que ha sido traducido a siete idiomas y que muchos jóvenes tuvimos ocasión de cantar en la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, en Madrid.

El último y más reciente es el disco "Amigos fuertes de Dios". Con gran acierto ha sabido coordinar 16 canciones, todas ellas estupendas cartas de presentación de Teresa de Jesús, compuestas y cantadas por reconocidos cantautores y grupos musicales actuales de España, América, Portugal e Italia. Una selección magnífica de piezas musicales con aire muy juvenil y ritmos actuales y variados; ideales para llevar el Evangelio a los jóvenes, ayudándoles a entrar en oración y contemplación. Ambos pueden adquirirse en nuestra Librería Diocesana (en el edificio del Seminario San Atilano). Otros CD's pueden descargarse gratuitamente por internet.

Pronto disfrutaremos también de otros discos que está terminando. Resalto especialmente el "Musical para vos nací", una atractiva y gran apuesta en la que participa un coro de cien jóvenes y niños, bailarines y actores.

Publicado en La Opinión-El Correo de Zamora, 8/03/15.