3 - junio - 2020

08 - junio - 2014

Bañados en el Espíritu

Solemnidad de Pentecostés – 8 de junio

El calor comienza a hacer acto de presencia en estos inicios del mes de junio, las piscinas están a punto de abrir sus puertas, son muchos los que piensan en darse grandes baños y chapuzones a lo largo del verano. Los cristianos nos bañamos en el Espíritu que nos renueva y transforma interior y radicalmente. La fiesta de Pentecostés es la fiesta del Espíritu, una invitación a sumergirnos, a dejarnos envolver y acariciar, a sentir su suave fragancia, a experimentar el calor de su presencia, a dejarnos arrebatar por su fuerza impetuosa, a permitir ser arrollados por su fuerza liberadora, a exponernos a su fuego abrasador, incontenible, imprevisible. Sólo la Iglesia, sólo los cristianos que se han zambullido en las inmensidades del Espíritu y han dejado que penetre por todos los poros de la piel, podrán hablar con entusiasmo de las grandes maravillas que Dios ha hecho en el mundo y en la vida de cada hombre. El Espíritu nos resulta incomprensible y desconcertante; no acertamos a definirlo ni a encasillarlo en un concepto; pero lo que sí sabemos es que lo podemos sentir, experimentar en nuestra propia vida. Los cristianos somos los hombres del Espíritu, si Él no penetra nuestro pensar, sentir y actuar, nuestra existencia cristiana está vacía por dentro, no es más que pura fachada sin contenido, sin vida y sin calor; todo queda reducido a mero formalismo exterior. Sin embargo cuando nos refrescamos en las aguas limpias del Espíritu, la vida se vuelve pasión, valentía, provocación, fantasía, vitalidad, novedad, fortaleza, libertad y amor. Atrevámonos a exponer nuestro ser al Espíritu, a dejarnos inundar por su poder vivificante.

CÉSAR SALVADOR