4 - abril - 2020

30 - marzo - 2014

Ciegos

Domingo IV de Cuaresma – 30 de marzo

Jesús puede y quiere salvar a todos. Quiere que los ciegos se salven de la ceguera, los sordos de la sordera, los cojos de la cojera… En este caso coge a un ciego cualquiera. Sus discípulos piensan que pecó y Dios lo convirtió en ciego. Pero Jesús dice que no pecó, sino que Dios se ha manifestado en él. Su curación fue algo extraordinario. Con barro, el Espíritu Santo y el agua consiguió una cosa que ni la ciencia actual conseguiría. Pero en cuanto se enteraron los fariseos encontraron algo para condenar a Jesús. Sin embargo, el ciego dijo que era maravilloso lo que Jesús había hecho, y así creyó en Jesús y quería ser su discípulo. Aunque podía ser expulsado de la sinagoga, él dijo que era un milagro. Para Jesús no hay nada imposible. Cuando el ciego fue expulsado de la sinagoga se hizo creyente y fue a ver a Jesús. Lo malo es que tuvo un pecado nuevo: poder juzgar. Ahora que veía, podía juzgar a todo el mundo y esto es por lo que todo el mundo debería ser ciego. Su transformación trajo dos cosas: el juicio y la vista. Al final dice que todos somos ciegos, ya que cada persona tiene que ser ciega al ayudar. Ayuda sin mirar nunca a quien tienes a tu lado. Alguna vez en nuestras vidas nos hemos hechos “los ciegos” con alguien a quien no queríamos o no nos caía bien. Deberíamos reflexionar sobre lo que hacemos para ver si somos ciegos o no. El ciego se ganó el cielo, pero nosotros deberíamos hacernos el ciego alguna vez en nuestra vida.

DIEGO BUENO SALVADOR