20 - julio - 2018

Seminarios Mayor y Menor

Noticias de Interés

 
 
Concierto de Navidad y... #BendiceTuBelén

20 - diciembre - 2017

Concierto de Navidad y... #BendiceTuBelén

Junto al Certamen de Belenes organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza, el Seminario San Atilano convoca un concierto-oración que será interpretado por las voces e instrumentos del Coro Interparroquial de Toro. Además, serán bendecidos los belenes, misterios o imágenes del Niño Jesús que lleve el público. Será el viernes 22 a las 20 horas en la iglesia de San Andrés.

Zamora, 20/12/17. El viernes 22 de diciembre la iglesia de San Andrés acogerá un concierto-oración a cargo del Coro Interparroquial de Toro. Organizado por el Seminario Menor San Atilano, el acto comenzará a las 20 horas, y en su transcurso serán bendecidos todos los nacimientos presentados al Certamen Diocesano de Belenes, así como aquellos nacimientos, misterios o imágenes del Niño Jesús que quieran llevar los asistentes.

Con esta iniciativa se ofrece la posibilidad de que los participantes en el certamen y aquellos particulares que lo deseen puedan hacer que la tradición se convierta en un acto religioso. Se ofrecerá también a los participantes una oración escrita para que la puedan rezar cada uno de los días importantes de la Navidad en sus hogares, en familia.

Con la intención de promocionar la cultura belenista y su sentido religioso, desde el Seminario San Atilano se invitará a compartir las fotos de los belenes particulares a través de las redes sociales con #BendiceTuBelén, una etiqueta que se suma así a la que ya se está utilizando con mucho éxito, promovida por la Diócesis de Ávila, #YoPongoElBelén.

Una historia de 500 belenes

El Seminario Menor de Zamora se une así, una vez más, al Certamen de Belenes escolares organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza, que alcanza este año su sexta edición. Esta iniciativa quiere resaltar el trabajo que se realiza en las clases de Religión y reivindicar la tradición del belenismo como espacio de encuentro entre la cultura y la religiosidad popular.

A lo largo de las cinco ediciones anteriores se han expuesto más de 500 trabajos, ofreciendo una interesante visión de la representación de la Navidad por parte de los más pequeños. De un tiempo a esta parte también se han incorporado colectivos y familias al certamen con el enriquecimiento que significa este hecho.

Para esta edición de 2017 se espera una participación importante, y sigue abierto el plazo para la presentación de trabajos en la portería del Seminario en horario de 9 a 14 y de 16,30 a 21,30 horas, hasta el mismo viernes 22. Posteriormente, la exposición de los belenes participantes permanecerá abierta desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero en el claustro del Seminario San Atilano.

El concierto-oración

El concierto está pensado como un acto para invitar a la oración y a la preparación inmediata para el tiempo de Navidad. Según explica el director del Coro Interparroquial de Toro, José Manuel Chillón, profesor de Filosofía en la Universidad de Valladolid, se invitará al público a participar en algunas de las canciones. La mayor parte del repertorio lo forman composiciones del propio Chillón, además de algunas piezas populares.

El Coro Interparroquial de Toro está formado por medio centenar de personas, no profesionales, y está vinculado como coro de las parroquias de esa ciudad, con una importante función litúrgica. Hace cinco años también se constituyó como asociación musical, presidida actualmente por Alfonso Martín.

El concierto-oración del viernes 22 en la iglesia de San Andrés también contará con instrumentos. Como organistas participarán Jesús de la Sota Calvo y Sonia Morchón. En el acordeón, María Vicenta Gil Negrete, y en la guitarra, Ángel Gil Negrete. También habrá dos bandurrias (tocadas por Manuel Gómez y Mariano Tejedo) y un laúd (de Miguel González).

La entrada al concierto-oración será libre hasta completar el aforo.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78