22 - mayo - 2019

Delegación de Medios de Comunicación Social

Noticias de Interés

 
 
Confesionario de Europa

25 - febrero - 2019

Confesionario de Europa

Ángel Carretero Martín
VII domingo del Tiempo Ordinario

La vez pasada constatábamos que los cristianos cada vez nos confesamos menos; tal vez porque no conocemos a fondo la fuerza sanante del sacramento del perdón y del encuentro con Cristo. Pero no se crean uds. que esto es siempre así y en todas partes. Sé que no es políticamente (léase, eclesiásticamente) correcto que un sacerdote hable de Medjujorge cuando aún se está a la espera de que el Papa se pronuncie sobre lo que ocurre desde 1981 en ese pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina. Francisco seguirá guardando silencio mientras cientos de sacerdotes concelebran en las eucaristías y a las que tampoco faltan decenas de obispos de todas partes. Un ámbito sagrado donde ya han tenido lugar más milagros documentados que Fátima o Lourdes; y son muchos más sin documentar. No pretendo aquí llegar a referirme a las constantes apariciones de la Virgen ya que, nunca mejor dicho, doctores tiene la Iglesia que ya firmaron sus conclusiones. Pero lo que no puede seguir ocultándose es que ese "oasis de paz" (que actualmente también supera con mucho el número de peregrinos que acuden a cualquier otro lugar de la cristiandad) se ha convertido en el "Confesionario de Europa". Todos los que no se confiesan en nuestras iglesias lo hacen engrosando largas colas de fieles llegados de los cinco continentes, ante un batallón de sacerdotes de diferentes nacionalidades.

Este es para mí uno de los mayores milagros que, por qué no decirlo, yo mismo he presenciado en este lugar tan especial. Aquí la vida de muchas personas da un giro de 180º en medio de una Europa que firma el certificado de defunción de la muerte de un Dios que está bien vivo, a juzgar por este botón de muestra. Miles de personas para las cuales "la confesión" les está devolviendo la vida mientras que otros de más cerca se creen muy "listos" por decir que este sacramento es una batalla perdida. Reconciliarse con Dios y con los hermanos no será nunca cosa casposa o anticuada para quienes queremos y tratamos de seguir a Cristo con un poco de dignidad. Pero todavía no pocos ministros de su Iglesia, algunos incluso mitrados, no se hacen mucho problema con que sigamos "echando piedras preciosas a los cerdos"; es decir, dando sacramentos a quienes solo buscan la fiesta social y a quienes no se les puede "diferir" para que "no se revuelva este gallinero" que solo reclama derechos huyendo de las obligaciones.

En varias ocasiones ha dicho el Papa Francisco que nuestra Iglesia es como en un "hospital de campaña" que acoge al herido y al que sufre. Y es verdad, pero para tomar conciencia de la misión de anunciar al mundo aquel amor que nunca deja solos a sus hijos y ayudar a experimentarlo personalmente.

Publicado en La Opinión-El Correo de Zamora, 24/02/19.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78