18 - enero - 2020

25 - mayo - 2014

Dichosos los que creen sin haber visto

Domingo VI de Pascua – 25 de mayo

Al escuchar el evangelio de este sexto domingo de Pascua, me vino a la mente la frase que he puesto como título: “Dichosos los que creen sin haber visto”, porque este tiempo de Pascua es tiempo de gozo y alegría porque Jesús ha resucitado. Muchas veces nos flaquean las fuerzas, ya que el diablo siempre nos está tentando con problemas y preocupaciones: no quiere que seamos felices y disfrutemos de la paz y la gracia que encontramos junto al Señor. Y es que cuando nos asaltan las preocupaciones nos volvemos un poco como Tomás, que necesitamos ver y tocar para poder creer; y este evangelio viene a recordarnos eso: que Él, el Señor, verdaderamente ha resucitado, que el mundo no puede recibirlo porque no lo ve ni lo conoce, pero nosotros, los cristianos, su Iglesia, sí le conocemos, sabemos de sus obras y de su omnipotencia y no debemos dudar de su amor y misericordia, porque Él siempre estará con nosotros. Y estará con nosotros a través del cumplimiento de sus mandamientos, porque si los aceptamos y guardamos significa que estamos llevando una vida como verdaderos cristianos. Y al final es de lo que se trata, de no hacer todo por nuestras fuerzas, sino de confiar y dejarnos en el Señor porque Él nos tiene preparado un plan maravilloso, pero hay que dejarle actuar.

CELIA M. RODRÍGUEZ