16 - julio - 2019

Catedral

Noticias de Interés

 
 
El belén napolitano de la Catedral sigue creciendo

26 - diciembre - 2018

El belén napolitano de la Catedral sigue creciendo

La Asociación Amigos de la Catedral adquiría para este año tres figuras más en un belén que cumple once años en la Seo. Podrá ser visitado hasta el próximo día 7 en la zona trasera del coro.

El monumental belén napolitano de la Catedral se exhibe al público por undécimo año consecutivo. Se trata de un belén propiedad de la Asociación Amigos de la Catedral y que se abría a los visitantes durante la noche del lunes al martes, tras la celebración de la Misa del Gallo. No obstante, era este miércoles 26 de diciembre cuando se presentaba de manera oficial y pública ante los medios de comunicación.

El presidente de la asociación, Tomás Fernández, explicaba que el belén posee este año tres partes: una parte de inicio ambientando un pueblo típico con actividad diaria, la segunda parte el misterio en la periferia, y la tercera parte relacionada con ambientes bíblicos como la anunciación o la cabalgata de los Reyes Magos. Este año el belén cuenta con tres piezas nuevas: un tabernero, un turco que abre la banda de música de los turcos y una figura con una máscara napolitana.

Otro año más, el belén también tendrá una parte dedicada al infierno, que en esta edición contará con una máquina que expulsa humo para darle más realismo a la escena. En total hay unas 130 figuras que se colocan en un escenario ubicado en la parte trasera del coro. “No es un nacimiento napolitano al uso, pero escogimos estas figuras napolitanas porque son bonitas y porque son articuladas, lo que nos permite un montaje más versátil cada año”, comentaba Tomás Fernández.

El horario diario será de 16,30 a 20 horas, menos los miércoles, que cerrará a las 19 horas. Los festivos de Navidad, Año Nuevo, Reyes y domingos se ampliará el horario, y podrá visitarse de 11 a 13 horas y de 17.00 a 21 horas. El acceso al nacimiento permanecerá cerrado durante las celebraciones litúrgicas. El día 31 permanecerá cerrado.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78