18 - febrero - 2018

Delegación de Enseñanza

Noticias de Interés

 
 
El Colegio Juan XXIII gana el Certamen Diocesano de Belenes

16 - enero - 2018

El Colegio Juan XXIII gana el Certamen Diocesano de Belenes

El Certamen Diocesano de Belenes de la pasada Navidad ya tiene ganador: el original nacimiento presentado por los alumnos de Religión del Colegio Juan XXIII de Zamora. La organización destaca la creatividad de los casi 100 belenes presentados y la extraordinaria acogida de la exposición, que fue visitada en el Seminario por más de 4.000 personas.

Zamora, 16/01/18. La Delegación Diocesana de Enseñanza ha hecho público el fallo del jurado que ha evaluado los nacimientos presentados el pasado mes de diciembre al Certamen Diocesano de Belenes. En esta ocasión, la obra premiada es la procedente de los alumnos de la asignatura de Religión del Colegio Público “Juan XXIII” de la capital.

Según explica el delegado de Enseñanza, Juan Carlos López, se ha valorado especialmente el hecho de que fuera “una propuesta muy original basada en cuatro tablas con composición de piedras escenificando diferentes momentos del nacimiento de Jesús”. El premio consiste en un lote de material escolar que podrán recoger en la Librería Diocesana (situada en la Casa de la Iglesia-Seminario San Atilano).

Desde la Delegación Diocesana de Enseñanza se valora muy positivamente esta edición del Certamen, no sólo por el casi centenar de belenes presentados, sino también por las más de 4.000 personas que han visitado la muestra, convirtiéndola en un referente fundamental, en su peculiaridad, de la ruta belenista de Zamora durante el tiempo navideño. Además, explican desde la organización, “la creatividad ha sido la nota predominante en esta edición”.

Los participantes han sido, en su mayoría, alumnos de la asignatura de Religión tanto de la escuela pública como de la concertada, gracias al trabajo de su profesorado. Entre los objetivos de la actividad se encuentran la promoción de la cultura religiosa y la recuperación del belenismo como expresión pública de la fe cristiana.

La novedad incluida en esta edición de bendecir los belenes y de ofrecer a todos los visitantes una oración impresa para la bendición de sus propios belenes domésticos ha sido muy bien acogida. Además, la muestra se inauguró con un concierto-oración en la iglesia de San Andrés que incluyó la bendición de los belenes, que estuvieron expuestos en el claustro del Seminario hasta el final del tiempo de Navidad.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78