25 - noviembre - 2020

Delegación de Catequesis

Noticias de Interés

 
 
El obispo bautizará a un adolescente y confirmará a 29 adultos en la Catedral

21 - mayo - 2015

El obispo bautizará a un adolescente y confirmará a 29 adultos en la Catedral

El próximo 23 de mayo por la noche la Catedral de Zamora acogerá la Vigilia de Pentecostés, una eucaristía presidida por el obispo en la que bautizará a un catecúmeno de 15 años y confirmará a un grupo de 29 adultos.

Zamora, 21/05/15. El próximo sábado 23 de mayo, cuando la Iglesia Católica celebra ya en la víspera la solemnidad de Pentecostés, en la que conmemora la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles cincuenta días después de la resurrección de Cristo, y con la que termina el tiempo litúrgico de Pascua, la Diócesis de Zamora celebrará de forma solemne la Vigilia de Pentecostés en la Catedral a las 21 horas.

En la eucaristía, presidida por el obispo Gregorio Martínez Sacristán, tendrán lugar dos momentos significativos en el proceso de iniciación cristiana de una treintena de fieles de la Diócesis. Por una parte, el prelado bautizará a un adolescente de 15 años de la parroquia de San Ildefonso de la capital.

Por otra parte, y junto a él, recibirán el sacramento de la confirmación 29 adultos que se han preparado a lo largo de este curso con una serie de catequesis y encuentros en diversas realidades de la Iglesia diocesana. Tienen entre 18 y 55 años y proceden de las parroquias de Almendra, Cristo Rey, San Benito, San Frontis, San José obrero, San Lázaro, San Lorenzo, San Vicente, Santovenia y Toro.

Finalmente, los 30 participarán, comulgando, en la eucaristía, completando así su proceso de iniciación cristiana (que incluye los tres sacramentos del bautismo, confirmación y eucaristía). Toda la comunidad diocesana está invitada a este momento importante de la vida de la Iglesia, después de que cada uno de los que se preparan para estos sacramentos hayan recibido en sus parroquias respectivas, en un domingo reciente, el “Símbolo de la Fe” (el credo).

Como explican en su carta de convocatoria los delegados diocesanos de Liturgia, Narciso Jesús Lorenzo, y de Catequesis, Francisco Ortega Vicente, “la Iniciación cristiana es el Gran Sacramento por el cual, a través de sus distintas etapas y tiempos, nos incorporamos a la vida plena de Cristo, el Obispo es el principal responsable de ella, los sacerdotes como colaboradores suyos junto con los catequistas y la comunidad cristiana nos ponemos al servicio de esta principal tarea de evangelización”.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78