28 - enero - 2020

28 - junio - 2015

¿Exorcismo mundial?

Ángel Carretero Martín

A uno le sobrecoge que, a estas alturas de la historia, los mártires cristianos de hoy superen en número a los del cristianismo primitivo. Esto es algo que hay que saber y denunciar. Hay que presionar a los gobiernos, de cerca y de lejos, para que unidos detengan estas persecuciones y carnicerías. Hay que orar con insistencia y ayudar económicamente a toda esta parte de la Iglesia que sufre y se queda sin nada. Los medios de comunicación siguen pasando de puntillas sobre estos dramáticos acontecimientos y los poderosos demócratas poco están haciendo con esta nueva plaga mortífera de dictadores: los terroristas del Estado Islámico. A cristianos y no creyentes no nos va a ir muy bien si se sigue dejando crecer este cáncer que se aprovecha de la debilidad de los gobernantes y de la indiferencia de una sociedad que van a ser engullida por esas fauces de Leviatán imparable.

Uno llega a pensar que la raíz de tantos asesinatos a causa de la fe cristiana tiene que ir más allá de la maldad de los seres humanos. Soy consciente de que expresar algo así no es políticamente lo más correcto; y, por otra parte, resulta demasiado fácil de publicar cuando uno todavía no espera ser pasado a cuchillo, como le está ocurriendo a tantos hermanos nuestros en diferentes lugares del mundo, por el simple hecho de salir de un templo católico. Más descabellado parecerá a alguno que, desde aquí, proponga a nuestros obispos europeos, asiáticos y africanos que, sin más tardanza, se pongan manos a la obra en la realización de un gran exorcismo sincronizado, a escala mundial, dirigido hacia todos estos hermanos nuestros musulmanes que piensan que la salvación de la humanidad llegará liquidando a la mitad de ésta; y la ejecutan, además, en nombre de un ser superior que, en modo alguno puede ser el Dios de la Vida y del Amor, común a todas las religiones. Un ser superior que infesta sembrando muerte e infierno se llama demonio; y su primera estrategia es hacernos creer que no existe, que son cuentos carcas del pasado para meter miedo. El Papa Francisco, popularmente mal tildado de "progresista", está siendo el Papa que más está previniendo contra el demonio. En marzo dijo en una entrevista en TV que, por ejemplo, "a México históricamente el diablo lo ha castigado 'con mucha bronca' porque fue el lugar de la aparición de la Virgen de Guadalupe".

Si mi propuesta de "exorcismo mundial" pudiera parecer exagerada, mira por dónde que hace un mes eso mismo ya han hecho de forma inédita obispos y sacerdotes mexicanos, a puerta cerrada en la catedral metropolitana de San Luis de Potosí, con la intención de que el número desorbitado de abortos y de crímenes violentos baje en todo el país y también de que se frene el gran avance de la corrupción, el satanismo y el culto a la "santa" muerte.

Publicado en La Opinión-El Correo de Zamora, 28/06/15.