13 - diciembre - 2019

La Catedral con ojos de niño

20 - diciembre - 2013

La Catedral con ojos de niño

Zamora, 20/12/13. Los profesores de?Religión organizaron el curso pasado, por novena vez, un certamen “que crece en participación y calidad”, según explica el delegado diocesano de Enseñanza, Juan Carlos López. En esta ocasión más de 3.000 dibujos que han querido expresar alguno de los matices que la Catedral de nuestra Diócesis les ha inspirado. Con el título “3.000 miradas y una Catedral”, el claustro del Seminario San Atilano acogió en los meses de junio y julio la exposición de los dibujos participantes.

“La competencia plástica y visual es una herramienta muy importante para educar en clave religiosa, no en vano el arte siempre fue un instrumento privilegiado para educar la fe”, explica Juan Carlos López, que añade que “en cada edición queremos subrayar un aspecto relevante de los contenidos de nuestra asignatura, y en esta ocasión, aprovechando el XXV aniversario de la Asociación Amigos de la Catedral, así como el Año de la Fe, quisimos trabajar con la Catedral por todo el simbolismo que en ella se concentra”.

El próximo proyecto, en colaboración con el Seminario Menor, consistirá en exponer durante las vacaciones navideñas los belenes que los niños están haciendo en sus casas o colegios. Presentamos a continuación los dibujos ganadores.