27 - enero - 2020

Delegación de Medios de Comunicación Social

Noticias de Interés

 
 
La minoría molesta…

31 - agosto - 2014

La minoría molesta…

Ricardo Casas Lorenzo

Miedo produce el avance de los ataques de lo que se ha dado en llamar el Estado Islámico. Lo que se inició en puntos aislados de algunos países se extiende con una rapidez asombrosa ante la omisión de las autoridades occidentales, hasta que algunos de los ciudadanos de los países más afines comienzan a engordar la lista de las víctimas.

Nos encontramos ante una auténtica barbaridad de los seres humanos. Una interpretación atroz de los textos sagrados ha conllevado a un destino fatal a este grupo de seres humanos que actúan como si no lo fuesen.

Pero no deja de sorprender el tratamiento informativo que estos hechos tienen y han tenido. No es una noticia de este verano. Hace meses, y digo meses, que los cristianos de países de oriente sufren una persecución que se ha silenciado, me da que interesadamente.

Niñas secuestradas, militares asesinados, éxodo de pueblos enteros, todos ellos con el apellido de cristianos, y tratados en la prensa como minorías. Da la impresión de que al hablar de minoría se pretende restar importancia a las barbaries que los grupos paramilitares están llevando en función del destinatario de las atrocidades.

Sólo cuando se han ido complicando las situaciones y las víctimas han dejado de ser las “minorías” hemos empezado a reaccionar. Sin embargo, por la razón que sea, la prensa sigue obviando que el inicio y el motivo de esta masacre no es otra que acabar con los cristianos, que mayoría o minoría siguen siendo igual de dignos que los demás. Al igual que en la redacción de la Constitución Europea, a occidente le avergüenza reconocer que el apellido cristiano forma parte de nuestra civilización.

Aquellos que ahora sufren la masacre de los encapuchados “islamistas” no son otros que hermanos en cuanto a humanidad y hermanos en la fe de los cristianos del resto del mundo. Es una responsabilidad de todos hacer presente el drama de quienes por pensar o creer distinto son masacrados sin razones, desde el sinsentido.

Parece que el mundo se ha vuelto loco. Quitar a Dios de en medio no hace otra cosa que legitimar la barbarie. Unas veces por los intereses económicos, pero más duro es descubrir que el ser humano puede acabar con otros seres humanos por razones religiosas o ideológicas. Situaciones que es necesario y urgente denunciar.

Publicado en La Opinión-El Correo de Zamora, 31/08/14.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78