21 - octubre - 2018

Cáritas Diocesana

Noticias de Interés

 
 
La pobreza en Zamora no disminuye

27 - diciembre - 2017

La pobreza en Zamora no disminuye

El delegado-director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña de Navidad de la entidad, con el lema “Sé parte”, que pide a la comunidad cristiana que se sienta partícipe y responsable de lo que ocurre en la sociedad. Además, ha aprovechado para dar a conocer algunos datos relevante de la entidad: “Cáritas ha atendido en lo que va de año a más de 13.000 personas”.

Zamora, 27/12/17. El delegado episcopal y director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín, ha afirmado que “la pobreza en Zamora no disminuye” a tenor de los datos que se barajan antes de finalizar el año. De hecho, ha explicado que el número de personas “se mantiene” pero aumenta el número de atenciones por familia. “La persona que venía de forma puntual a que le pagáramos la luz, ahora viene más a menudo y con más necesidades”, puntualizó.

Tal es así que en lo que va de año, Cáritas ha atendido a más de 13.000 personas a través de los diferentes programas de acción social. Por otra parte, el delegado-director ha informado de que el nuevo programa de Educación de Calle, vinculado a la Casa de Acogida “Madre Bonifacia”, ha conseguido “normalizar” la vida del 70 % de los “sin techo” de Zamora. Un dato satisfactorio teniendo en cuenta que se trata del primer año de vida de este nuevo servicio de Cáritas.

En lo que se refiere al programa de Infancia, Cáritas ha puesto en marcha esta Navidad una nueva iniciativa: El Árbol de los Deseos. “Así se consigue que los 150 niños que atendemos en los Centros de Apoyo al Menor tengan al menos un juguete nuevo en estas fechas”. El Árbol de los Deseos se ha colocado en las residencias de Cáritas de Villarrín, Alcañices, Toro y Carbales, así como en la sede central de Cáritas en Zamora.

El colectivo de personas mayores también preocupa en Cáritas Diocesana de Zamora, puesto que “existe empobrecimiento y algunos residentes no pueden pagar la totalidad de su plaza residencial”. Hay que tener en cuenta que Cáritas tiene 5 residencias para personas mayores (Fermoselle, Toro, Alcañices, Villarrín de Campos y Carbajales de Alba), en las que se ha atendido este año a unas 400 personas.

En materia de Empleo, el delegado-director se ha mostrado satisfecho por las 150 inserciones laborales conseguidas a través del Programa de Empleo y el Programa de Renta Garantizada (PIAEI). En este sentido, destacó el trabajo realizado por la empresa de inserción Camino de Inserción que este año ha colocado 10 nuevos contenedores de recogida de ropa en Zamora y espera ubicar también en Benavente, Guareña y Aliste.

La colecta a beneficio de Cáritas Diocesana de Zamora tendrá lugar en las parroquias el domingo 31 de diciembre.

Campaña de Navidad (Cáritas Española)

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78