27 - febrero - 2020

Delegación de Catequesis

Los catequistas de Zamora, convocados a unos ejercicios espirituales de la región

20 - febrero - 2015

La Delegación de Catequesis de Zamora convoca a los catequistas de la Diócesis de Zamora a unos ejercicios espirituales que se celebrarán del 6 al 8 de marzo en Ávila, en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús, organizados por la Iglesia en Castilla.

Zamora, 20/02/15. La Delegación Diocesana de Catequesis de Zamora, junto con el resto de delegaciones de la región (Iglesia en Castilla) ha organizado una tanda de ejercicios espirituales para catequistas en este tiempo de Cuaresma. Tal como señala el delegado, Francisco Ortega Vicente, se trata de un tiempo “más propicio para la oración y el encuentro personal con el Señor”.

Los ejercicios, a los que están invitados todas las personas que ejercen el servicio de la catequesis en toda la Diócesis, se celebrarán del viernes 6 al domingo 8 de marzo en la casa natal de Santa Teresa de Jesús, en Ávila, y los dirigirá el prior de este convento, el sacerdote carmelita David Jiménez Herrero.

En su carta a los párrocos de la Diócesis de Zamora, Ortega Vicente les propone “mirar de manera diferente a la necesidad espiritual de nuestros catequistas y colaboradores en el ministerio de la Palabra”, y por ello anima a participar en estos ejercicios. Tal como explica, “con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, nos ha parecido oportuno y bien que sean en Ávila”.

Por eso, señala, “es una buena oportunidad para que nuestros catequistas alimenten su espiritualidad y se acerquen a la meditación y a la oración de la mano de la Santa”. Para participar en estos ejercicios, hay que inscribirse antes del 25 de febrero por teléfono (680 825 360) o correo electrónico (catequesis@diocesisdezamora.es). Si sale un número suficiente de participantes, la Delegación pondrá un autobús para el viaje desde Zamora.

Programa de los ejercicios