27 - febrero - 2020

Los catequistas y profesores de Religión serán enviados a toda la Diócesis

22 - octubre - 2015

Los catequistas y profesores de Religión serán enviados a toda la Diócesis

Zamora, 23/09/15. Mañana, sábado 24 de octubre, el Seminario San Atilano acogerá la Jornada Diocesana de Catequistas y Profesores de Religión, organizada conjuntamente por las Delegaciones Diocesanas de Catequesis y de Enseñanza. Comenzará a las 11 horas con la oración inicial, y a ella están convocados todos los catequistas y profesores de Religión.

A las 11,30 horas tendrá lugar el momento formativo, con una ponencia sobre la familia, objetivo diocesano para este curso 2015/16, que estará a cargo del vicario de Pastoral, Fernando Toribio. Se expondrá a continuación la experiencia de trabajo conjunto entre catequistas y profesores de Religión. Por último, a las 13 horas el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, presidirá la celebración del envío de los catequistas, que estarán representando a los diversos arciprestazgos, y de la entrega de la “missio” canónica a los profesores de Enseñanza Religiosa Escolar, que la recibirán también distribuidos por arciprestazgos.

En su carta de convocatoria a los catequistas, enviada a todas las parroquias de la Diócesis, el delegado diocesano de Catequesis, Francisco Ortega Vicente, explica que “comenzado el nuevo curso pastoral bajo la atenta mirada de nuestro patrón San Atilano, hemos comenzado las tareas ordinarias de la evangelización. Los diferentes procesos de Iniciación cristiana se van poniendo en marcha y, como una única familia, queremos ponernos en marcha para anunciar a todos el mensaje de salvación”.