21 - octubre - 2018

Delegación de Misiones

Noticias de Interés

 
 
Los “Sembradores de Estrellas” anuncian la Navidad

13 - diciembre - 2017

Los “Sembradores de Estrellas” anuncian la Navidad

Una pegatina con forma de estrella en la que se lee “Jesús nace para todos” será el signo con el que los niños felicitarán la Navidad en nombre de los misioneros. La operación “Sembradores de Estrellas” tendrá lugar el sábado 16 en Zamora, el sábado 23 en Toro y el domingo 24 en Villalpando.

Zamora, 13/12/17. En la cercanía de la Navidad, los niños volverán a felicitarla en nombre de los misioneros con la operación “Sembradores de Estrellas”. En Zamora, organizada por la Delegación Diocesana de Misiones, comenzará a las 11,30 horas del sábado 16 de diciembre en la iglesia de Santiago del Burgo.

Y como en otras ocasiones, no será la capital sola la que acoja esta actividad de preparación para la Navidad, sino que se unirán otras localidades, en las que las parroquias respectivas la organizan con los más pequeños. En Toro tendrá lugar el sábado 23 de diciembre a las 12 horas empezando en la iglesia de San Julián. En Villalpando se celebrará el domingo 24 a las 13,30 horas, tras la Misa parroquial.

“Jesús nace para todos”

Según informan desde la Delegación Diocesana de Misiones, los niños que participan en esta actividad “salen por las calles para llevar el mensaje de Amor de Jesús y felicitar la Navidad en nombre de los misioneros”. Significa “darse cuenta que ‘Jesús nace para todos’ y nos invita a compartir con todos la alegría de la Navidad”. De hecho, ésa es la frase que aparece en la pegatina en forma de estrella que pondrán a las personas con las que se encuentren por la calle.

Sembradores de Estrellas es una iniciativa de Infancia Misionera, una de las Obras Misionales Pontificias (OMP). Tiene más de 40 años de historia y “ayuda a los niños a prepararse para vivir la Navidad de una forma misionera. Además de recordar a aquellos que lo dejaron todo para llevar el mensaje de Jesús a todo el mundo, ellos mismos se convierten en misioneros en su ciudad, al llenar las calles de estrellas y alegría”.

Además, esta actividad de sensibilización misionera “ofrece a los niños un mensaje diferente al de la campaña consumista de Navidad: se regalan estrellas de una forma absolutamente gratuita, sin aceptar donativos”. Las OMP calculan que unos 40.000 niños de toda España participarán en esta campaña.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78