18 - abril - 2019

Delegación de Apostolado Seglar

Noticias de Interés

 
 
Manos Unidas deja patente en su LX aniversario que cree “en la igualdad de las personas”

23 - enero - 2019

Manos Unidas deja patente en su LX aniversario que cree “en la igualdad de las personas”

Para este 2019, los tres primeros proyectos que posee Manos Unidas apuntan a la rehabilitación de un edificio de 8 aulas y despacho, además de un equipamiento de 200 pupitres en la República Democrática del Congo, la mejora de la asistencia sanitaria de mujeres durante el embarazo y el postparto en Etiopía, y la formación agrícola sostenible para familias campesinas en El Salvador.

Manos Unidas conmemora este año 2019 su sesenta aniversario; sesenta años trabajando con la sociedad española y en los países del sur con un claro compromiso con los excluidos. Para esta campaña, Manos Unidas ha apostado por el lema “La mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz”, dejando patente que esta organización cree en un mundo donde todos los seres humanos puedan vivir con la misma dignidad y donde reinen la justicia y la paz.

El cartel mostrado este miércoles en rueda de prensa a los medios de comunicación zamoranos representa a millones de mujeres que no son como muchos imaginan. Desde Manos Unidas han elegido una mujer india como símbolo de una realidad que representa, aun hoy, a millones de mujeres en el mundo. Se trata de un cartel en blanco y negro que utiliza tres negaciones para definir la realidad de la mujer que quieren denunciar desde Manos Unidas.

Y todo dentro del lema general “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”. Un lema que se utilizará durante los tres próximos años en donde el trabajo se centrará en los derechos humanos como fuente de convivencia entre todos con la misma dignidad y donde reinen la justicia y la paz.

En este sentido, este miércoles, Manos Unidas Zamora presentaba esta campaña en la que se trabaja a nivel mundial, pero también especificando aspectos centrados en la delegación de Zamora. En concreto, Milagros Morata, delegada de Manos Unidas en Zamora, explicaba que durante 2018 se generaron unos ingresos que superaron los 210.000 euros.

Una cantidad que se destinó principalmente a cinco proyectos enclavados en diversos lugares: uno Madagascar (refuerzo en la formación en técnicas agrícolas en población rural), tres en India (programa de desarrollo integral a través de mejora en salud y reducción de pobreza; dotación e infraestructuras y equipamiento para una escuela de primaria; mejora de la salud materno infantil en el barrio marginal de Pilkhana) y uno Senegal (mejora de acceso a la educación primaria en el medio rural).

Para este 2019, los tres primeros proyectos apuntan a la rehabilitación de un edificio de 8 aulas y despacho, además de un equipamiento de 200 pupitres en la República Democrática del Congo, la mejora de la asistencia sanitaria de mujeres durante el embarazo y el postparto en Etiopía, y la formación agrícola sostenible para familias campesinas en El Salvador.

Para conseguir los primeros ingresos de este curso, la organización ya ha diseñado la primera lista de actividades en este 2019. En este sentido, hay dos fechas claramente señaladas: el día del ayuno voluntario, denominado coloquialmente como ‘operación bocata’, que será el 8 de febrero a las 14.00 horas en la Plaza de Castilla y León; la celebración de la eucaristía ese mismo día en San Torcuato; y la jornada nacional de Manos Unidas que se traduce en que la colecta del 10 de febrero de todas las iglesias de la provincia se destina íntegramente a Manos Unidas. Previamente, el 6 de febrero en el salón de actos de La Alhóndiga se presentará a las 20.15 horas esta campaña número 60 ante todos los zamoranos en un evento que contará con un concierto ofrecido por el grupo ‘Duo Nadal’.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Programas diocesanos en COPE

Programas diocesanos en COPE

Aquí podréis volver a escuchar tantas veces como queráis y descargar los programas…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78