17 - enero - 2020

Manos Unidas presenta sus materiales educativos

23 - octubre - 2013

Manos Unidas presenta sus materiales educativos

La delegación en Zamora de la ONG católica para el desarrollo Manos Unidas ha presentado esta mañana en una rueda de prensa sus materiales educativos, que se distribuirán por los centros de enseñanza.

Zamora, 23/10/13. Manos Unidas de Zamora reparte por los centros educativos de la provincia 400 ejemplares del material educativo que ha editado para este curso 2013/2014. La responsable del área educativa de la ONG católica, Poli Rodríguez, ha explicado hoy que en estos materiales se trabajan valores como la constancia, la solidaridad o el consumo responsable, entre otros muchos. “Valores que hoy en día son muy necesarios en nuestra sociedad”, apostilló.

Manos Unidas en el nuevo curso pondrá el acento en el octavo Objetivo del Milenio: “Fomentar la alianza mundial para el desarrollo”. De ahí que la 55ª campaña que inician este año lleve por lema “Un mundo nuevo. Proyecto común”, un slogan que fundamenta los contenidos especiales de los materiales educativos para este nuevo curso escolar.

130 ejemplares se repartirán en el ciclo de Educación Infantil, 155 en Primaria y 115 en Secundaria. El reparto de estos materiales se hace a través de las personas voluntarias de Manos Unidas y también de los profesores de algunos centros que se prestan a “echar una mano” en estas fechas, como ha indicado Poli Rodríguez. En la página web de Manos Unidas también se han colgado una serie de documentos que servirán para completar el material físico que llega ahora a los centros.