19 - enero - 2020

22 - junio - 2014

Pan de vida feliz sin fin

Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo – 22 de junio

Jesús nos llama a entrar en comunión con Dios-Familia: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Jesús nos invita a celebrar la Eucaristía y comer de su carne y beber de su sangre, bajo las especies del pan y del vino. Durante todo el año celebramos la Eucaristía, pero al llegar la época estival nos olvidamos que Jesús sigue caminando junto a nosotros. Debemos plantearnos: ¿por qué nuestros hijos, y nosotros mismos, cuando llegan las vacaciones de verano no nos acercamos a celebrar la Eucaristía? No será porque pensamos que la amistad-comunión con Dios es solo en invierno. ¿Acaso Dios hace vacaciones con nosotros en verano? No olvidemos que, cuando tenemos hambre y sed, nos sentamos a la mesa para cubrir nuestras necesidades. ¡Qué mejor que la Eucaristía para alimentar nuestro Espíritu y mantener la tensión de nuestras vidas! A menudo contaminadas por las prisas, la obsesión por estar a la última tecnología, por el poder, el dinero y tantas otras cosas banales. En el fondo lo único que calma todas nuestras inquietudes o sacia todo los tipos de hambre es Jesús: Pan vivo bajado del cielo que nos regala la vida eterna. Por tanto, no seamos en misa meros espectadores pasivos, sino que participemos activamente en este banquete de Jesús. Él es la cabeza de este cuerpo que es la Iglesia y todos somos sus miembros, igualmente necesarios. Pero no solo hacia dentro, sino que también el mundo necesita de nuestro testimonio: que descubran que en medio de nosotros está el que nos da la vida eterna.

ANA PORDOMINGO RODRÍGUEZ