27 - enero - 2020

Delegación de Medios de Comunicación Social

Noticias de Interés

 
 
Puerta abierta a la felicidad

11 - mayo - 2014

Puerta abierta a la felicidad

David Villalón

Domingo IV de Pascua – 11 de mayo

Llevamos veinticinco días celebrando la Pascua, la Resurrección de Jesucristo. Aún nos quedan otros tantos días para seguir de fiesta, de auténtica fiesta. El Señor se presenta hoy con esta imagen de pastor. Dice que las ovejas lo conocen y Él las llama por su nombre y las va sacando fuera.

Todos nosotros pertenecemos al rebaño de Cristo. Sí, aunque no practiques la fe, aunque hayas sacado a Dios de tu vida, aunque Cristo no signifique nada para ti, aunque reniegues de Él y le eches la culpa de todo lo malo que te sucede. Perteneces al rebaño de Cristo, nuestro Buen Pastor. Vivas como vivas, seas como seas, hagas lo que hagas, Cristo te ama y ha dado su vida en la cruz por ti. Él te conoce, sabe de tus sufrimientos, de tus problemas, de tus agobios, de tus pecados. Y quiere liberarte de todo ello. Quiere que vivas de otra manera, quiere sacarte de tu desesperación, quiere dar sentido a tu vida, que comprendas lo que estás pasando, por dónde va tu vida, hacia dónde caminas. Él va delante de ti como el Pastor para guiarte y, a la vez, camina a tu lado para sostenerte y darte fuerza.

Además de pastor, dice Cristo que Él es la puerta por la que entramos en la felicidad, en la salvación. Por eso puedes fiarte de Él. Por eso tienes que descubrir su voz que te llama por tu nombre y que hará por ti lo que nadie en este mundo puede hacer: te hará eterno, vivirás para siempre, serás auténticamente feliz. Pero, ¿cómo descubro al Señor que me llama? ¿Dónde escucho su voz que me llama? ¿Dónde puedo conocerlo? En la comunidad de los bautizados en su nombre, en la Iglesia. Ahí está Cristo y compartiendo la fe, celebrando la fe, viviendo la fe con otros que experimentan parecidas circunstancias puedes encontrarte con Jesucristo, el Salvador de todos los hombres. “¿Y no puedo encontrarme directamente con Él, sin la Iglesia? Es que yo de la Iglesia ‘paso’”. Sin la Iglesia será mucho más difícil. Es probable que no te encuentres con el auténtico Jesucristo, sino con una versión falsa, errónea, deformada y que no hará nada por ti. Porque no es el Cristo real, que puedes descubrir en la comunidad cristiana, en la Iglesia.

Cuando conozcas a Cristo, cuando veas en Él al que te ama y te libera, el que te plantea una forma nueva de vivir, y te des cuenta de que siempre ha estado ahí, entonces tu vida comenzará a cambiar. Es la puerta siempre abierta. Por eso a veces saldrás y abandonarás al Buen Pastor, pero cuando veas lo que consigues por tu cuenta, con tus fuerzas, volverás a entrar. Sin Cristo, no puedes hacer nada. Descúbrelo por ti mismo.

Publicado en La Opinión-El Correo de Zamora, 11/05/14.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78