3 - junio - 2020

Delegación de Medios de Comunicación Social

Noticias de Interés

 
 
Rebaño de borregos

07 - mayo - 2017

Rebaño de borregos

Ignacio Rodríguez Coco

Domingo IV de Pascua – Ciclo A

El hombre contemporáneo es individualista. Se cree sin ataduras y sin vínculos con los demás. No quiere guías porque rechaza seguir los senderos hollados por otros. Se cree hecho a sí mismo tras liberarse de Dios y de la Iglesia… y se traga todo eso de “ser libre, rebelarse, romper las normas, ser original, ser tú mismo, romper con lo establecido…”.

La realidad, sin embargo, es que los seres humanos no somos islas. El hombre es ser creado en relación y para la relación, ser social por naturaleza que necesita de los demás para ser persona libre, y que, quiera o no, sigue a otros como guías. Si no se deja guiar por la voz de Jesús, verdadero pastor, se guiará por la voz de falsos pastores (o lobos con piel de cordero), que son los líderes políticos y sindicales, jefes de sectas y movimientos religiosos, chefs famosos (que ahora saben de todo), actores reivindicativos, blogueros de tendencias, gurús espirituales, presentadores de televisión y curas y monjas progres que le dictarán qué tiene que creer, votar, comer, vestir y pensar. Su individualismo no es sino un colectivismo de la disolución de la persona entre la masa aborregada del pensamiento único.

El verdadero pastor no es pastor de multitudes ni de las redes sociales, sino pastor que llama por su nombre a sus ovejas, pastor del tú a tú, de la relación personal. Es el “cura animarum” que cuida del alma de sus ovejas. El falso pastor, por el contrario, las agrupa a todas con el nombre de “la ciudadanía”, “el pueblo”, “la nación”, “el proletariado”, o incluso “la feligresía”, que son sinónimo de rebaño de borregos.

El verdadero pastor entra por la puerta verdadera con la única fuerza de la verdad, que se impone por sí misma. Los falsos pastores no entran por la puerta de la verdad, “sino que saltan por otra parte”. Unos por la puerta democrática, que pretende imponer verdades a fuerza de ley; otros por el “de puerta en puerta” de las sectas, que impone verdades a fuerza de coacción; y otros por la puerta de atrás del internet y las tertulias televisivas, que pretende imponer verdades a fuerza de manipulación de sentimientos.

Así, convertidas en masa borreguil, las ovejas han decidido ellas solitas abrir la puerta a los ladrones, “que no entran sino para robar (corrupción, trabajos y salarios de mierda) y matar (aborto) y hacer estragos (perversión sexual y educativa)”. Mientras tanto, las ovejas, se dejan echar de comer pacas de alfalfa ideológica en el redil, donde se quedan quieticas, dejándose esquilar y dando leche hasta el día del sacrificio…

Publicado en La Opinión-El Correo de Zamora, 7/05/17.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78