11 - diciembre - 2019

Se entregaron los premios del Certamen Diocesano de Dibujo

22 - marzo - 2014

Se entregaron los premios del Certamen Diocesano de Dibujo

Esta mañana, en el marco de un encuentro formativo de profesores de Religión, los alumnos ganadores del Certamen Diocesano de Dibujo del pasado curso escolar, los cuatro niños ganadores han recibido sus premios.

Zamora, 22/03/14. En el marco de un nuevo curso de formación para los profesores de Religión de Zamora, los alumnos ganadores del Certamen Diocesano de Dibujo del curso 2012-13 recibieron esta mañana los diplomas y premios que los acreditan como ganadores.

Además, dado que en esta última edición se han conmemorado los 25 años de la Asociación de Amigos de la Catedral, este colectivo ha querido reconocer a los ganadores con la entrega de un ejemplar de su revista Cúpula en la que aparecen publicados los dibujos, un pin de plata que representa el cimborrio catedralicio y un carné de socio para cada uno de los niños.

La Delegación Diocesana de Enseñanza ha aprovechado este momento para lanzar la edición 2013-14 del Certamen de Dibujo, en este caso con las fiestas religiosas como temática fundamental. Todos los niños que cursen la asignatura de religión tendrán la oportunidad de participar y expresar con sus trabajos cualesquiera de los matices que las fiestas de sus pueblos o ciudades expresan desde tiempos inmemoriales o más inmediatos.

Habrá, como en ocasiones anteriores, cuatro niveles de participación: Infantil, 1º-2º de Primaria, 3º-4º de Primaria y 5º-6º de Primaria. Las bases se encuentran en la página web de la Diócesis. Al finalizar el curso se expondrán los mil mejores dibujos en el claustro del Seminario San Atilano.

Del mismo modo, la Delegación Diocesano de Enseñanza abre el plazo de inscripción al Campamento Diocesano que tendrá lugar entre el 3 y el 13 de julio de 2014 en las instalaciones que Cáritas tiene junto al Lago de Sanabria. Están convocadas plazas para niños y niñas entre 8 y 13 años y se puede obtener más información en la web diocesana y en la portería del Seminario en formato papel.

Los profesores de Enseñanza Religiosa Escolar siguieron trabajando el resto de la mañana con varias ponencias pronunciadas por Teófilo Nieto Vicente, profesor de Religión en Secundaria en el IES “Aliste” de Alcañices.

Galería fotográfica de la entrega de premios

Dibujos ganadores del certamen de 2012-13

Bases del certamen de 2013-14