4 - abril - 2020

Solución de la vida

Ángel Carretero Martín
I Adviento

Parece que crece el número de los que hacen de la fe católica una especie de "cristianismo a la carta" donde no solo selecciono lo que más me gusta sino que además añado otras "cosas" que nada tienen que ver con su versión original pero que hoy fascinan como a una niña la bisutería de un escaparate, pensando que dichas baratijas le van a dar la mayoría de edad. No hay mayor ignorancia del único Dios vivo y verdadero que dejarlo a Él por otras prácticas como el reiki, el yoga, el espiritismo o la adivinación. Y ya no digamos la mezcla de la meditación oriental con la fe cristiana como quien junta churras con merinas y se queda tan pancho.

Hay que decirlo claramente por el bien de estas personas, aunque a uno le cuelguen el sambenito de retrógado o conservador: Cristo es la única y verdadera solución en la vida. Él es el único que realmente puede llenar nuestros vacíos interiores; el único en quien podemos encontrar todo lo que necesitamos como Camino, Verdad y Vida. No nos dejemos deslumbrar por unos cursillistas o charlatanes sectarios, comerciales de las llamadas "energías universales" dadoras de paz que, en el fondo, no son más que "engañiflas", máxime después de que uno ha descubierto y experimentado personalmente en su vida a Cristo vivo; el único Tesoro por el que vale la pena deshacerse de toda baratija o falsa imitación. La verdadera liberación de la persona solo llega cuando ama a través de un corazón sanado y bendecido por el Dios de Jesucristo.

Las meditaciones orientales, por el contrario, invitan a abrir la puerta del corazón al "poder de la nada" y, ceder a ello, es tanto como abrir la puerta a las parálisis más absolutas que privan del amor y de la misericordia de Dios. Pero cuando ponemos a Jesús como Rey y Señor de nuestra vida estamos dejando que entre la Luz que hace caer todas las ataduras propias de la oscuridad; cuando nos ponemos frente a Él que es la Verdad descubrimos todo lo que no es verdad y todo lo que no procede de Él.
Siempre habrá quien nos ofrezca cosas malas como si fueran buenas; siempre habrá quien pretenda infundirnos el deseo de tocar el fuego sin quemarnos. No basta con ser "buena gente" o ir a misa los domingos. Se trata de cumplir el plan de Dios en nuestra vida, evitando meterse en "derroteros" que no son de Él sino del diablo, experto en presentarse como "ángel de luz" que no descansa hasta conseguir herirnos de muerte. De nada vale la tibieza espiritual: encender una vela a Dios y otra al diablo. Tenemos la certeza de que el Señor Dios solo quiere nuestra felicidad plena mientras que el mal espíritu solo busca nuestra confusión, división y destrucción.

Publicado en La Opinión-El Correo de Zamora, 02/12/18.