27 - enero - 2020

Tres creyentes zamoranos en

01 - enero - 2014

Tres creyentes zamoranos en "Testimonio" de TVE

Zamora, 1/01/14. El programa “Testimonio” de TVE, que se emite los domingos a las 10,25 horas en La 2, justo antes de la Misa televisada de “El día del Señor”, y uno de los espacios señeros de la programación religiosa del ente público, emitirá los próximos días 5 de enero, 2 de febrero y 9 de marzo sendos programas cuyos protagonistas son una religiosa, un sacerdote y un seminarista de la Diócesis de Zamora.

El pasado 30 de noviembre un equipo de TVE, con el director del programa, Isidro Catela, a la cabeza, pasó toda la mañana en la capital grabando estos testimonios, cada uno en el lugar propio de la vida y misión de cada creyente (véase la galería fotográfica de la grabación). En primer lugar estuvieron en el Seminario San Atilano, donde entrevistaron a Millán Núñez, seminarista mayor natural de Benavente.

Después se desplazaron hasta el Campus Universitario, donde el protagonista fue el sacerdote Jesús Campos, director del Secretariado de Pastoral Universitaria y profesor de Religión en la Escuela Universitaria de Magisterio. Por último, fueron a la Casa de Ejercicios, donde pudieron entrevistar a sor Caridad Mejía, anciana misionera cruzada de la Iglesia, manchega pero ya zamorana de adopción.

El programa “Testimonio” ha estado en ocasiones anteriores grabando a zamoranos para ofrecer su testimonio de vida cristiana. La última vez fue en 2011, cuando se emitieron sendas entrevistas a Susana de la Fuente, misionera de la Providencia, Florentino Pérez, rector del Seminario San Atilano, e Ignacio Rodríguez, profesor de Religión en institutos públicos (véase la galería de vídeos).

He aquí las fechas y resúmenes de los programas que se emitirán próximamente con los zamoranos, según la información proporcionada por TVE:

5 de enero: Sor Caridad

Sor Caridad Mejía Moreno, Misionera Cruzada de la Iglesia, nos sorprende, a sus 88 años, con un emocionante testimonio de fe. Su rostro, sus gestos y sus palabras son la viva expresión de la alegría del Evangelio.

2 de febrero: Orientar en medio de la “desorientación” universitaria

Jesús Campos, director del Secretariado de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Zamora, nos invita a dar un paseo por el Campus, donde es profesor y donde, como el mismo dice, se dedica a la apasionante tarea de orientar en medio de la “desorientación” universitaria.

9 de marzo: La alegría de anunciar el Evangelio

A las puertas de la Jornada del Seminario, “Testimonio” entra en el Seminario de San Atilano, en Zamora. Allí nos recibe Millán, un seminarista mayor que maduró su vocación en la JMJ de Madrid 2011 y que se está formando para ser sacerdote.