13 - diciembre - 2019

Una jornada para mejorar el uso de la Biblia con los más jóvenes

11 - mayo - 2016

Una jornada para mejorar el uso de la Biblia con los más jóvenes

El viernes 13 de mayo el Seminario San Atilano acogerá a las 17 horas una jornada de formación impartida por el experto internacional Ricardo Grzona, que enseñará cómo poner en el centro de la actividad educativa y catequética de la Iglesia la Palabra de Dios.

Zamora, 11/05/16. El próximo viernes 13 de mayo estará en Zamora Ricardo Grzona, conferenciante internacional que dirigirá una jornada de formación titulada “In and out. Te doy la Palabra”, organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza y por la editorial Edelvives. Tendrá lugar de 17 a 20 horas en el Seminario San Atilano. Para participar es necesario llevar Biblia.

Grzona, doctor en Teología Catequética, dedica su vida a la formación de maestros y catequistas. Estudió en las Universidades de Mendoza, Medellín, Bogotá, México y Roma. Fue director del Departamento de Catequesis y del Departamento de Educación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Es consultor católico de las Sociedades Bíblicas Unidas y ha dirigido proyectos de impacto a nivel mundial para promover el uso de la Biblia entre los jóvenes: www.lectionautas.com y www.cristonautas.com.

Residente en Miami, donde dirige la Fundación Ramón Pané, viaja por todo el mundo para llevar a cabo actividades formativas, conferencias y retiros espirituales. Es promotor del proyecto “Lectio divina en familia” y dirige el programa de televisión “Cristonautas” en el canal internacional EWTN. El papa Benedicto XVI lo eligió como uno de los 32 auditores que participaron en el Sínodo de los obispos sobre la Palabra de Dios.

La actividad que tendrá lugar en Zamora está dirigida especialmente a profesores de Religión, catequistas, educadores, sacerdotes, agentes de pastoral y todos aquellos que estén interesados en la animación bíblica. Tal como explican sus organizadores, uno de los pilares fundamentales para el trabajo en el aula a la hora de impartir la clase de Religión es la Biblia, y lo mismo sucede en toda la obra catequética y educativa de la Iglesia.