18 - enero - 2020

Delegación de Medios de Comunicación Social

Noticias de Interés

 
 
Una nueva manera de vivir

21 - enero - 2018

Una nueva manera de vivir

Antonio Jesús Martín de Lera

Domingo III del tiempo ordinario – Ciclo B

Jesús pasea por la orilla del lago de Galilea y, con la autoridad de quien sabe el valor de su misión, va predicando e invitando a los hombres a que se sumen a la aventura del Reino. El Maestro proclama a los cuatro vientos: “¡Está cerca el Reino de Dios, convertíos y creed en el Evangelio!”.

Muchos cristianos viven hoy sumidos en la indolencia, en una fe de rebajas, y acogen la venida de Dios entre nosotros como si de un simple suceso se tratase y no saltan de gozo, conscientes de que son partícipes de una Gran Noticia. Porque no ha habido a lo largo de la historia otra Noticia que haya merecido más primeras páginas: Dios quiere salvar al hombre, Dios nos trae el cielo a la tierra y quiere incorporarnos a su aventura. Éste es el gran mensaje de Jesús: que el Reino de Dios está entre nosotros y es posible una nueva manera de vivir y entender la vida. Es posible un mundo más justo y fraterno. Podemos modificar la trayectoria de la historia.

Jesús exige una condición para poder pertenecer al Reino de Dios: es necesario convertirse. Convertirse es salir de uno mismo y volver la mirada y la vida a Dios y a los hermanos. Es quitar el centro de la vida de mi egoísmo y colocarlo en el amor de Dios y del hermano. Porque la persona, cuando encuentra al hermano, sobre todo en los que sufren y en los pobres, ya está cerca de Dios. Y cuando encuentra a Dios ya ve en cada hombre a un hermano.

Esta Buena Noticia, este mensaje de salvación necesita mensajeros que lo proclamen. Por ello, Jesús recorre Galilea haciendo discípulos para convertirlos en apóstoles. Jesús mira fijamente a los ojos de los primeros apóstoles, y les invita con energía a seguirle: “Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres”. Habría que estar en el pellejo de aquellos hombres rudos –Simón Pedro, Andrés, Santiago y Juan– para sentir sobre su corazón la mirada penetrante del Maestro que les invita a un cambio total de vida.

Y ellos realmente se convirtieron: dejando las redes, su trabajo, su vida, se encontraron con Jesús. Y en su nombre recorrieron su pequeño mundo continuando con el anuncio de la Buena Noticia.

Hoy la mirada de Dios se posa en cada uno de nosotros y nos llama para seguir anunciando la Buena Noticia de su Reino. Se trata del diálogo de dos libertades: la de Jesús que llama a quien quiere y la nuestra para responder e incorporarnos en la aventura del Reino de Dios.

Publicado en La Opinión-El Correo de Zamora, 21/01/18.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78