22 - enero - 2020

Delegación de Medios de Comunicación Social

Noticias de Interés

 
 
Vox que clama en el desierto

10 - diciembre - 2018

Vox que clama en el desierto

Ignacio Rodríguez Coco
II Adviento

En aquellos tiempos democráticos, en el año cuarenta de la Constitución, siendo Pedro Sánchez presidente del gobierno, durante el reinado de Felipe VI, bajo el pontificado de Francisco, vinieron los votos sobre un nuevo partido, en el desierto de Almería. Y recorrió toda la comarca del Guadalquivir predicando una conversión en la política para el perdón de los pecados democráticos. Entonces los católicos enviaron a preguntar: “¿Eres tú el que tenía que venir o hemos de esperar a otro?”. Y el nuevo partido respondió: “Yo soy la Vox del que grita en el desierto: Preparad el camino de una nueva política, allanad sus senderos. El independentismo y las autonomías serán eliminados, la educación volverá a manos de los padres, las subvenciones a las ideologías feminista, de género y lgtbi para atacar a la familia natural serán cortadas, y todo marginado: los no nacidos, las familias numerosas, los aficionados a la tauromaquia y la caza… verá la salvación”.

Poco después, en un baile que hizo el presidente del gobierno en su palacio al que asistieron los extremo-independentistas, los ultra-anticlericales, los extremo-animalistas y los ultras del género y la génera, se pidió la cabeza del  ultraextremoheterohomofobopatriarcalracistofascista Vox en bandeja…
Ante la llegada de un partido que propone cambios de verdad (como hizo en su momento Podemos), los católicos se preguntan qué hacer. Está claro que en una sociedad libre y plural ningún ideario se puede arrogar el derecho de monopolio de organización social, y menos descalificando al otro al ya cansino y poco original grito de ¡fascista! Los cristianos también somos ciudadanos y tenemos derecho ¡y debemos! plantar batalla política a favor de todo lo humano y contra todo lo antihumano, proponiendo nuestra forma de ver la vida, pues la fe nos impulsa a transformar las realidades de este mundo impregnando las estructuras políticas, económicas, sociales y culturales con el Evangelio. Pero debemos tener claro que la batalla por el Reino de Dios va más allá de las realidades temporales, y es contra algo más profundo, arraigado en el corazón humano: el pecado, negación de Dios, expresado en una secularización total, verdadero origen de todos los males sociales. No caigamos entonces en la tentación de creer que el Reino vendrá a través de partidos de un signo o de otro sin una conversión hacia Dios. Un secularizado de derechas y un secularizado de izquierdas piensan, en el fondo, lo mismo: que se puede construir la comunidad humana sin Dios.

Devolvamos, pues, a Dios lo que el César ha usurpado metiéndose a legislar sobre la naturaleza humana: sexualidad, vida, familia; pero sin olvidar que su Reino no es de este mundo, sino que se construye dentro de nosotros.

Publicado en La Opinión-El Correo de Zamora, 09/12/18.

De interés general

Horario de misas

Horario de misas

Consulte los horarios de misa a las que puede asistir en la Diócesis…

Obispado de Zamora. Puerta del Obispo, Nº 2 - C.P.: 49001 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 18 02 / Fax: 980 50 90 82 Email: info@diocesisdezamora.es
Casa de la Iglesia - Seminario. Plaza del Seminario, Nº 2 - C.P.: 49003 - Zamora (España) Teléfono: 980 53 52 78