27 - febrero - 2020

Delegación de Catequesis

Zamora participa en las “24 horas para el Señor”

08 - marzo - 2015

Zamora participa en las “24 horas para el Señor”

La Diócesis de Zamora se une a la jornada de oración propuesta por el papa Francisco para toda la iglesia en esta Cuaresma ante el drama del sufrimiento humano. Tendrá lugar entre el viernes 13 y el sábado 14 de marzo en la iglesia de Santiago del Burgo.

Zamora, 8/03/15. La Diócesis de Zamora, por expreso deseo de su obispo, Gregorio Martínez Sacristán, se unirá esta semana a una iniciativa convocada por el papa Francisco llamada “24 horas para el Señor”.

Según el pontífice, en su mensaje para la Cuaresma de 2015, no hay que olvidar “la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo que se celebre en toda la Iglesia —también a nivel diocesano—, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración”. Lo plantea como una respuesta creyente a la pregunta: “¿Qué podemos hacer para no dejarnos absorber por esta espiral de horror y de impotencia?”.

Por ello, las delegaciones diocesanas de Catequesis y Liturgia de Zamora invitan a los zamoranos a ser “Evangelizadores En Oración”. Como señalan en una misiva a los párrocos, “en muchas ocasiones, los sacerdotes, catequistas y encargados de diversos ministerios en la liturgia tenemos que animar y ayudar a otros a cultivar la espiritualidad desde la oración y el encuentro personal con el Señor”.

Sin embargo, continúan diciendo, “no podemos olvidar que especialmente nosotros debemos dejarnos fortalecer por el Señor en nuestra misión evangelizadora, pues es Él quien nos precede y realiza la tarea encomendada por la Iglesia a través del sucesor de los apóstoles. De este modo, diversas personas y grupos cristianos nos ayudarán a entrar en la Adoración al Señor y a participar en el sacramento de la Reconciliación”.

Esta jornada intensiva de oración tendrá lugar, según lo indicado por el Papa, entre los días 13 y 14 de marzo en la iglesia de Santiago del Burgo de la capital. Comenzará allí a las 19 horas del viernes 13 y habrá posibilidad de confesarse durante toda la jornada. El horario será el siguiente:

19.00 h. Exposición del Santísimo y canto de Vísperas

21.00 h. Acto de Adoración Eucarística

23.00 h. Acto de Adoración Eucarística

La iglesia permanecerá abierta mientras haya personas en oración.

Sábado 14

10.00 h. Rezo de Laudes