JMJ 11: Juntos con el apóstol Santiago
Volver

Reportajes de Secretariado de Adolescencia y Juventud

25/07/2016

Compartir

JMJ 11: Juntos con el apóstol Santiago

De Zamora a Cracovia – Diario de la JMJ 11

JMJ 11: Juntos con el apóstol Santiago

Por fin, llegó el día del apóstol Santiago, solemnidad en España por ser nuestro patrono... y muchos de los jóvenes españoles que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia han celebrado juntos la eucaristía junto al santuario de Czestochowa. Publicamos a continuación la crónica elaborada por Enrique Alonso, del Seminario Mayor.

Czestochowa, 25/07/16. El día de hoy ha sido un día muy especial por varias razones: la primera era la siguiente despedida de una familia, en segundo lugar el encuentro de españoles en Czestochowa y, finalmente, el encuentro de todos los jóvenes zamoranos que participaremos en la JMJ en Cracovia.

Nuestro día comenzaba muy temprano, más de lo habitual para estos días, ya que emprendimos nuestro viaje a la 1 de la mañana para participar en Czestochowa del encuentro de parte de los españoles participantes en la JMJ, unos 8.000.

Tras el viaje durante toda la noche, llegamos a nuestro destino. Haciendo el paralelo con nuestro país, Santiago de Compostela es para España lo que Czestochowa para Polonia, un lugar de peregrinación, de encuentro con Dios y con los demás y el punto más relevante para el país de presencia cristiana. Allí pudimos celebrar la Eucaristía ya todo el grupo de Zamora junto, los 95. Fue una Eucaristía entre “claros y nubes”, con mucho calor y que, ya terminada, se cumplió la expectativa que el tiempo anunciaba, una tormenta que nos “mojó de arriba abajo” y trajo consigo que el concierto que siguió a la Eucaristía terminara antes de tiempo.

Tras este contratiempo recogimos el picnic para la cena y subimos a los autobuses con destino a nuestra última familia, la que nos acogerá desde el comienzo hasta el final del encuentro. La acogida ha sido agradable, como suele ser costumbre entre los polacos, por lo cual estamos profundamente agradecidos a ellos, pero en especial a Dios, por el que hacen todo esto.

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.