JMJ 13: Convivencia, fe y amor

27/07/2016

JMJ 13: Convivencia, fe y amor

De Zamora a Cracovia – Diario de la JMJ 13

Los zamoranos que se encuentran en Cracovia (Polonia) para celebrar con cientos de miles de jóvenes la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ya han podido ver al papa Francisco a su llegada para presidirla. El resumen de hoy nos lo ofrece Álvaro Gacho, de la parroquia de San Lorenzo.

Cracovia, 27/07/16. Y continuamos peregrinando en Polonia en la JMJ. El día de hoy se puede resumir en tres palabras. Convivencia, fe y amor.

Comenzamos el día con una catequesis basada en la misericordia, reflexionando sobre el cristiano de hoy y sus valores. Posteriormente, todos los integrantes de la Diócesis de Zamora realizamos una puesta en común de ideas sobre el hombre y la experiencia de la JMJ.

Por la tarde, hemos realizado una visita a Cracovia, donde nos hemos encontrados con miles de personas de todas las nacionalidades y aunque no tuviéramos un idioma en común, nos entendíamos perfectamente puesto que el mensaje es el de Cristo, el amor. Por último pudimos ver la llegada del Pontífice, a la cual acudieron todos los asistentes para poder estar en su presencia guiados por la fe.

Es un regalo ver a tantas personas guiadas por un mismo mensaje que se define por tres palabras: convivencia, fe y amor, como Cristo nos enseñó.