Noticias de Delegación de Medios de Comunicación Social

Ver todas
Es hora de hacerlo todo nuevo
Es hora de hacerlo todo nuevo
Celebramos un domingo más de cuaresma como itinerario que nos prepara a experimentar un encuentro personal con el Señor, y poder participar en su Pasión ,Muerte y Resurección un año más. Las semanas anteriores, hemos recibido unas invitaciones hechas por Jesús para que por  medio de su Palabra y …
04/03/2024más info
Un canto a la dignidad
Un canto a la dignidad
Supongo que la mayoría conozcan la historia de Juan Carlos Unzué. Un ex futbolista y ex entrenador que en la actualidad, afectado de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) gracias a su popularidad se ha convertido en la bandera de los afectados por esta enfermedad. En España se calcula que estos enfermos rondan las 5.000 personas.…
04/03/2024más info
Mi casulla
Mi casulla
En ese año 2012, el veinte de mayo se celebraba la Ascensión del Señor. Yo, como marca el rito, me encontraba postrado mientras la Iglesia de la tierra invocaba a la del cielo para que el Espíritu nos envolviera con su presencia. Al levantarme me encontré con esa imagen: el pueblo de Dios, con sus presbíteros…
26/02/2024más info
Toda fila tiene, o debería tener, una meta
Toda fila tiene, o debería tener, una meta
Se acerca la Semana Santa y una de las cosas que lleva consigo este tiempo, curiosamente, son las filas. En estas próximas semanas haremos filas y colas para distintas cosas, la pregunta que surge entonces es si tenemos claro hacia donde va nuestra fila y por qué la estamos haciendo, porque si hiciésemos una fila para no llegar…
26/02/2024más info
Libertad y fraternidad. Conversión cuaresmal
Libertad y fraternidad. Conversión cuaresmal
Domingo18, I de Cuaresma La Palabra de Dios de este domingo nos sitúa en el desierto de Judá, en las inmediaciones de Jericó, en el monte de la cuarentena. Quien conozca este lugar entenderá mucho mejor el relato bíblico de las tentaciones. El desierto es un lugar privilegiado para el encuentro con Dios. Necesitamos…
19/02/2024más info
Cristianos perseguidos
Cristianos perseguidos
Hace solo unos días, a raíz de la Campaña contra el hambre de Manos Unidas, me preguntaba cómo es posible que a estas alturas de la historia haya 828 millones de personas que padecen hambre en un mundo de abundancia. También en las últimas semanas la prensa nacional se ha hecho eco del informe anual de otra…
19/02/2024más info
Reflexión. Francisco García, presbítero
Reflexión. Francisco García, presbítero
VACACIONES EN EL DÍA A DÍA Las vacaciones tienen dos dimensiones fundamentales, una lúdica y otra de descanso y rehabilitación. En cuanto a la primera, las vacaciones nos recuerdan que los seres humanos necesitamos del juego, de lo que nos hace disfrutar, y que el mundo -dicho en creyente- ha sido creado no solo para trabajar…
19/08/2022más info
El obispo preside la celebración de la Navidad en la Catedral
El obispo preside la celebración de la Navidad en la Catedral
Monseñor Valera presidió en la catedral la celebración de la Navidad junto a los canónigos y a un nutrido grupo de fieles que asistió a la solemnidad acompañada en los cantos por el Coro Sacro "Jerónimo Aguado". En la homilía el obispo dijo que “el niño que contemplamos anoche envuelto…
25/12/2021más info
Bernardito Auza, nuncio de Su Santidad el Papa, preside en Villalpando la fiesta de la Inmaculada
Bernardito Auza, nuncio de Su Santidad el Papa, preside en Villalpando la fiesta de la Inmaculada
Monseñor Bernardito Auza llegó aproximadamente a las 11:00 de la mañana a la Iglesia de San Nicolás de Villalpando, donde Monseñor Valera, junto al vicario general, al provicario y a Javier Fresno, párroco del lugar, le acogieron y dieron la bienvenida. Una vez que saludó a los fieles que se fueron acercando,…
08/12/2021más info
La PALABRA del domingo 28 de noviembre, I de Adviento
La PALABRA del domingo 28 de noviembre, I de Adviento
Tiempo de ilusión y de esperanza. Por Antonio-Jesús Martín El Adviento es el tiempo de alimentar la esperanza que nos prepara a la doble venida del Señor: la histórica en la encarnación, por medio de María (Navidad), y la escatológica al final de los tiempos. El Adviento es tiempo propicio…
27/11/2021más info
Amar y servir
Amar y servir
Domingo 17, XXIX T.O   ‘El Hijo del Hombre ha venido a servir y dar su vida en rescate por muchos’(Mc 10,45) En las lecturas de los domingos anteriores Jesús ha ido instruyendo a los discípulos a propósito de los más diversos temas (los niños, el divorcio, la riqueza, etc.). En el de hoy da su última…
17/10/2021más info
El carisma de Claret
El carisma de Claret
El pasado jueves vi en el cine “Claret” la película que cuenta la vida del Padre Fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Padres Claretianos), que tanto bien me han hecho en mi vida personal y que tanto han hecho en una de sus dimensiones, como es la educación, en el Colegio Corazón…
17/10/2021más info
Don Fernando, hoy en La8 de Zamora
Don Fernando, hoy en La8 de Zamora
El obispo de Zamora, Fernando Valera, estará hoy en La 8 de Zamora donde será entrevistado sobre los resultados del informe DAFO en el que han participado más de 100 agentes vinculados con la diócesis de Zamora: sacerdotes, religiosas y laicos. La entrevista se emitirá hoy en 8 Magazine Verano en tres horarios distintos: 16.15…
22/07/2021más info
Descanso y compasión
Descanso y compasión
Por José Alberto Sutil Lorenzo Seguimos con la lectura continua del evangelio según san Marcos, y el evangelio que se nos ofrece en este domingo nos ofrece dos partes bien diferenciadas. Por una parte, el Señor invita a los apóstoles a descansar después de la fatiga de la misión. Por otra parte, la muchedumbre…
19/07/2021más info
Hay que volver a empezar
Hay que volver a empezar
Por Javier Prieto Se trata de aprender a hacer las cosas de una manera nueva El segundo verano viviendo bajo los efectos de la pandemia mundial de la COVID19 nos obliga a mirar con realismo la situación en la que vivimos: la enfermedad no va a desaparecer de nuestras vidas de un día para otro. Las mutaciones del virus, las imprudencias…
19/07/2021más info
Renacimiento toresano
Renacimiento toresano
Parece un hecho casi probado que el no poder hacer algo multiplica el deseo de llevarlo a cabo; y algo así podría decirse de lo que sucede en estos momentos con la casi avidez por viajar. Lo que ocurre es que no siempre somos conscientes de que hay opciones más que interesantes muy cerca de nosotros. Una de esas visitas casi obligadas…
03/03/2021más info
[X] recursos/delegaciones_noticias/
Canónigos peregrinos zamoranos en el siglo XIII
Este año 2021 es Año Santo porque el 25 de julio, fiesta del Apóstol Santiago, coincide en domingo. Este año será el Año Santo número 120, contando a partir de 1182. La peregrinación constituye uno de los fenómenos más sorprendentes y atractivos de la vida medieval. Frente a la excepcional…
03/03/2021más info
San Blas
San Blas
El  3 de febrero la Iglesia celebra la festividad de San Blas, obispo y mártir. Comencemos este pequeño apunte haciendo una breve reseña sobre quién fue este santo. Blas – cuyo nombre se podría traducir por “hablador” o “tartamudo”- vivió entre finales del siglo III y principios…
02/02/2021más info
Matrimonio clandestino en Villadepera
Matrimonio clandestino en Villadepera
En mes de febrero de 1587, en la iglesia parroquial de Villadepera, cuando don Juan García, teniente cura de ésta, hizo público las moniciones para el matrimonio de Domingo García y María Clara, unos testigos le informaron que el novio le había dado palabra de casamiento a Francisca Lucas, vecina de Villardiegua.…
02/02/2021más info
Un clásico moderno
Un clásico moderno
Prácticamente hacía un año que el Museo Diocesano de Zamora no inauguraba nueva exposición. Durante meses, de igual modo que otros ámbitos, el sector cultural ha sufrido una pandemia que ha traído consigo perdida de visitantes, cancelación de actividades y retrasos en la programación; un impasse…
01/02/2021más info
Largo, largo, el recorrido
Largo, largo, el recorrido
   En la festividad de San Juan Bosco He aquí, en puertas, el 31 de enero, festividad de San Juan Bosco, día en que,  lejos ya de la docencia y de la asiduidad a los artículos de Opinión,  se me daba posibilidad de volver a escribir sobre el mundo de los chicos. Fue a ellos, jóvenes o adolescentes,…
26/01/2021más info
Don Bosco, un corazón grande
Don Bosco, un corazón grande
El próximo domingo 31 es la fiesta de Don Bosco. Sea este un pequeño homenaje. Los santos son regalos que Dios hace a los hombres. Y cada santo es un regalo que intenta hacer de sí mismo a Dios. “Id por todo el mundo y llevad la preciosa noticia” de la presencia de Dios entre los hombres hecho hombre es la noticia que…
26/01/2021más info
Para celebrar
Para celebrar
Los aniversarios son para celebrarlos. Lo aprendí en mi etapa pastoral en Villalpando. Desde luego mucho depende el cómo. A veces nos quedamos en el mero festejo, en el acto ritualista que no va más allá de la mera hojarasca y las formalidades (quizá no tenga demasiado sentido gastar fuerzas –escasas- en esta…
26/01/2021más info
La mejor previsión
La mejor previsión
Después de esperar pacientemente en la recepción del Hogar de los ancianos, Josefina sonrió muy dulcemente cuando le avisaron que su habitación estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador hacia el ascensor, preguntó a la monjita que le acompañaba.   —¿Hay biblioteca? —Sí,…
15/01/2021más info
Las ideas y las formas cristianas
Las ideas y las formas cristianas
Dios no nos ha dado solo ideas para vivir, sino una forma de hacerlo, la suya propia. Lo digo porque a raíz de la legalización del aborto en Argentina he visto muchos mensajes en la red que no solo defienden con pasión la vida de unos, sino que a la vez la condenan con saña en otros. ¿Es necesario afirmar indiscriminadamente…
14/01/2021más info
Hay un total de 40 noticias
Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.