6 - junio - 2020

Comunicado del Obispado ante la pandemia del Coronavirus

13 - marzo - 2020

Comunicado del Obispado ante la pandemia del Coronavirus

La Iglesia siempre está atenta al respeto y cuidado de la persona humana, procurando su bienestar; de ahí que, teniendo en cuenta la evolución que está tomando la pandemia del coronavirus, y haciéndonos eco de las instrucciones de las autoridades sanitarias y las recomendaciones de las instituciones civiles, de que se deben evitar las concentraciones de personas y el contacto entre ellas; se establecen para nuestra Diócesis las siguientes disposiciones:

1. Suspender todos los encuentros de catequesis, formativos,... y cualquier tipo de actos a celebrar en dependencias diocesanas o en otro tipo de instalaciones de la Iglesia.

2. El cierre, para cualquier actividad, de todos los templos. Estas medidas quieren ser preventivas, son extraordinarias y deseamos que sean temporales.

Pido a los sacerdotes y agentes de pastoral, de cualquier tipo, que ofrezcan modos de mantener, incluso potenciar la vida espiritual de las personas, en estos momentos de cierto desconcierto y mucha preocupación.

En este momento extraordinario, aunque no sea equiparable, la participación en la Eucaristía se lleve a cabo a través de los medios de comunicación.

Los sacerdotes celebraremos la Eucaristía a puerta cerrada; y oraremos por los miembros de las comunidades que tenemos asignadas, y que, esta situación excepcional les impide poder celebrarla en los templos. Y pediremos, también, por la pronta superación de este momento social difícil y por los infectados y fallecidos por esta pandemia.

Apelo a la responsabilidad de todos y cada uno. A los sacerdotes, les animo a llevar a efecto un ejercicio de creatividad pastoral que, desde el sentido común y la dedicación al ministerio, ayude a todos los fieles a asumir la situación y a mantener el espíritu cristiano que nos pide el momento.

Estas disposiciones entrarán en vigor a partir del sábado.

Catedral de Zamora

Zamora