6 - diciembre - 2019

Primeros nombramientos del administrador Diocesano

23 - octubre - 2019

Primeros nombramientos del administrador Diocesano

José Francisco Matías, administrador diocesano (sede vacante), ha firmado nuevos nombramientos que afectan al arciprestazgo de Zamora y a dos cofradías de Semana Santa.

Zamora, 23/10/2019. José Francisco Matías ha realizado los primeros nombramientos tras su elección como administrador diocesano, firmados el pasado 15 de octubre.

Por un lado, el sacerdote diocesano, Esteban Vicente, pasa a ser cura adscrito a la Unidad de Acción Pastoral El Buen Pastor de la capital, que engloba las iglesias del centro: San Ildefonso, San Juan, San Vicente, La Horta, y San Torcuato. Además, ha sido nombrado capellán de la Santísima Resurrección. Esteban Vicente sucede en la capellanía de esta cofradía al párroco, Marcelino de Dios, tras su jubilación.

El recién nombrado párroco de El Buen Pastor y capellán de la Resurrección fue el secretario particular del obispo fallecido, Gregorio Martínez, durante todo su episcopado.

Por otra parte, el sacerdote diocesano y actual párroco de Cristo Rey, Luis Miguel Rodríguez, ha sido nombrado capellán de la cofradía de la Santa Vera Cruz, Disciplina y Penitencia de Zamora. Luis Miguel Rodríguez sustituye en la capellanía al sacerdote Jesús Campos, actualmente párroco de Toro.

Catedral de Zamora

Zamora