20 - enero - 2018

Comunicado del vicario general

COMUNICADO DEL VICARIO GENERAL DE LA DIÓCESIS DE ZAMORA

Zamora, 4/01/18

D. Gregorio Martínez Sacristán, nuestro Obispo, intervenido recientemente para trasplantarle un riñón, ha recibido, al mediodía de hoy, el alta hospitalaria en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde tuvo lugar la intervención y la posterior recuperación hasta el día de hoy.

A partir de este momento, el Sr. Obispo continuará la convalecencia en su residencia habitual en el Obispado, en Zamora.

Agradezco, en nombre de D. Gregorio y en el mío propio, las atenciones recibidas y las muestras de afecto que, tanto el personal sanitario de Zamora como el de Salamanca, han tenido con él, en la larga espera de preparación para la operación, en el desarrollo de la misma y en el posterior post-operatorio. Gracias, también, a toda la comunidad diocesana de Zamora por las oraciones e interés que ha mostrado por la salud de su Obispo y su pronta recuperación. Gracias a los Srs. Obispos de la Conferencia Episcopal Española que, desde que han tenido conocimiento de la intervención, se han interesado por su salud y, muchos de ellos, han solicitado oraciones por ésta a los fieles de sus Diócesis. Y gracias a todos los que, por una u otra razón, han seguido el proceso con preocupación y esperanza.

Ponemos en manos del Señor la pronta recuperación total de D. Gregorio, y así se lo pedimos; y respetamos el protocolo impuesto por prescripción médica para su convalecencia; en el deseo y la espera de que, paulatinamente, se vaya incorporando a su tarea de pastor de esta Iglesia de Zamora. A él, ganas no le faltan.

José-Francisco Matías Sampedro, vicario general

Primer comunicado (23/12/17)