6 - junio - 2020

La Diócesis clausura el Año de la Misericordia

13 - noviembre - 2016

La Diócesis clausura el Año de la Misericordia

La Diócesis de Zamora celebró la clausura del Año Jubilar de la Misericordia con la celebración de la eucaristía en la Catedral; y posterior procesión hasta la imagen del Cristo de las Injurias, ubicado en una de las capillas del templo.

Zamora, 13/11/16. En su bula de convocación de este año especial, el papa Francisco había previsto que la conclusión a nivel universal tuviera lugar el 20 de noviembre, último domingo del año litúrgico. Por eso, desde la Santa Sede se indicó que el domingo anterior se celebrara a nivel diocesano, tal y como se ha desarrollado en la Diócesis de Zamora.

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, presidió la misa de clausura ante los cientos de fieles que llenaron el primer templo diocesano. El prelado, durante su homilía, se mostró satisfecho “con los frutos” de este Año Jubilar y subrayó: “No hemos hablado de Iglesia durante estos meses, sino que la hemos edificado con cada uno de los signos arciprestales que se han celebrado”.

Martínez Sacristán felicitó a la comunidad cristiana por “la sencillez y humildad” con la que han vivido el Año de la Misericordia, participando en cada una de las actividades programadas por la Iglesia. En este sentido, dijo a los sacerdotes que tuvieran presentes estas celebraciones “para cuando se nuble el cielo” y no olviden que la Iglesia de Zamora tiene mayor riqueza “de la que creemos”.

En este sentido, quiso felicitar a los presbíteros: “Deseo expresar mi agradecimiento inmenso. Sois capaces de hacer más de lo que creéis”. Por este motivo, les pidió que mantuvieran la esperanza y la comunión “de unos con otros, todos unidos al Obispo”.

También tuvo unas palabras para los seminaristas mayores presentes en la eucaristía: “Nos acompañan siete seminaristas, ¿no debe de ser esto un alegría para todos? Que esto sirva de ofrenda a Dios, nuestro Señor”. También pidió por los fieles: “pongo sobre este altar el corazón de este pueblo. Seguid así, que nada os cambie el corazón y vuestra actitud misericordiosa”.

El obispo insistió en que este Año Jubilar de la Misericordia tenga su proyección en la vida de cada uno de los creyentes y finalizó la homilía diciendo: “Rezad por vuestro obispo”.

Una vez finalizada la misa de clausura, los sacerdotes, precedidos por el obispo, se dirigieron hacia el Cristo de las Injurias, imagen del Año Jubilar, para proceder también a su clausura. Ante los pies del crucificado, sacerdotes y fieles, realizaron una sencilla oración y el cierre de la reja. Así se dio por finalizado el Año Jubilar de la Misericordia en la Diócesis de Zamora.

Galería fotográfica