26 - marzo - 2017

Las XV Jornadas Diocesanas de Zamora, sobre la familia

22 - enero - 2017

Las XV Jornadas Diocesanas de Zamora, sobre la familia

La educación, las situaciones difíciles y las redes sociales serán los tres temas en torno a la familia que se abordarán en las XV Jornadas Diocesanas de Zamora, que tendrán lugar del miércoles 25 al viernes 27 de enero en el Seminario San Atilano.

Zamora, 22/01/17. El salón de actos del Seminario San Atilano-Casa de la Iglesia acogerá del 25 al 27 de enero las XV Jornadas Diocesanas, que abordarán temáticas relativas a la familia, objetivo pastoral diocesano para el curso 2016/17. Consistirán en tres conferencias que comenzarán a las 20 horas y cuya entrada es libre hasta completar el aforo.

El miércoles 25 de enero vendrá Olegario González de Cardedal, catedrático emérito de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, con una ponencia titulada “Familia y educación. La tarea inexorable”.

El jueves 26 será el turno del vicario general de la Diócesis de Zamora, vicario judicial y párroco de San Ildefonso, José Francisco Matías Sampedro, que hablará sobre “Matrimonio y familia: situaciones difíciles e irregulares. Integración de la fragilidad”.

Por último, el viernes 27 el ponente será el educador, orientador y terapeuta familiar Fernando del Castillo Palma, director de la Fundación Solidaridad Humana (Madrid), con una conferencia sobre “La familia y las redes sociales”.

Como señala en su carta de convocatoria el organizador de estas jornadas, el vicario episcopal de Pastoral, Fernando Toribio, “es un momento privilegiado para todos: sacerdotes, consagrados, laicos, voluntarios en cualquier dimensión de la vida eclesial, ciudades y pueblos, mayores y jóvenes”. Una oportunidad “en la que volcamos todas nuestras energías, para que todos disfrutemos de un encuentro que nos aliente e ilumine en el camino de cada día”.