5 - junio - 2020

Misericordiosos como el Padre en Aliste y Alba

24 - octubre - 2016

Misericordiosos como el Padre en Aliste y Alba

El pasado 22 de octubre el santuario de la Virgen de la Salud de Alcañices acogió el signo jubilar organizado por el arciprestazgo de Aliste-Alba en el marco del Año Extraordinario de la Misericordia. Reproducimos a continuación la crónica que han escrito sus protagonistas, a una semana de que peregrinen a la Catedral de Zamora para ganar el Jubileo.

Alcañices, 24/10/16. Conectar las obras de misericordia con nuestra vida, en nuestra tierra, fue la esencia de la celebración que, con motivo de este año jubilar se desarrolló el pasado 22 de octubre en el arciprestazgo de Aliste-Alba. Y todo ello a través de palabras, gestos, canciones y, sobre todo, del compromiso que brota el haber escuchado cómo Jesús nos decía que “cada vez que lo hicisteis con uno de estos más pequeños, a mí me lo hicisteis…” (Mt 25, 31-46).

Desde esta iluminación, en nuestro arciprestazgo hemos querido llevar la celebración más allá de las paredes del templo entendiendo que la misericordia es un camino con dos sentidos: el de ida para sentir la misericordia del Padre, y el de vuelta para ser nosotros misericordiosos como Él.

Por ello cada unidad de acción pastoral ha asumido un compromiso concreto que va desde realizar una campaña de recogida de material escolar para donarlo a una ONG hasta visitar alguna residencia de ancianos pasando por crear un grupo de voluntarios atentos a las personas enfermas y/o tristes para visitarlas y consolarlas.

Queremos también agradecer la presencia y el aliento de nuestro vicario general, que nos animaba a “descubrir las necesidades de nuestro entorno” y a vivir “esperanzados y alegres” poniendo nuestra confianza en el Absoluto que es Dios Padre.

Los cristianos de estas tierras de Aliste y Alba queremos salir a la calle para mostrar, en nuestro entorno, que la fe no se vive de espaldas a la realidad porque nosotros somos “misericordiosos como el Padre”.