20 - septiembre - 2018

Toma de posesión del nuevo Vicario de Asuntos Sociales

04 - septiembre - 2018

Toma de posesión del nuevo Vicario de Asuntos Sociales

Antonio Jesús Martín de Lera toma posesión como Vicario de Asuntos Sociales de la Diócesis de Zamora.

Zamora, 4/9/2018. Monseñor Gregorio Martínez Sacristán presidió el acto de la toma de posesión del nuevo Vicario Episcopal de Asuntos Sociales de la Diócesis de Zamora, Antonio Jesús Martín de Lera. Su nombramiento se conoció el pasado mes de junio y esta semana se ha celebrado el acto de profesión de fe y el juramento de fidelidad del cargo.

Antonio Jesús Martín de Lera sucede en el cargo como Vicario al fallecido sacerdote, Eustaquio Martínez Conde. De esta forma, Martín de Lera formará parte del equipo más cercano al Obispo de Zamora, junto a otros tres Vicarios.

La ceremonia se celebró en la capilla privada del Palacio Episcopal ante la presencia del Vicario General, José Francisco Matías; el Vicario de Pastoral, Fernando Toribio; el Vicario para el Clero, Luis Miguel Rodríguez; el Canciller Secretario General, Juan Carlos Alfageme; la Ecónoma del Obispado, Pilar Ramos; el Secretario Personal del Obispo, Esteban Vicente; y también algunos miembros del equipo directivo de Cáritas Diocesana de Zamora. Y es que el nuevo Vicario de Asuntos Económicos desempeña también el papel de Delegado- Director de Cáritas y es párroco de Lourdes.