Noticias de la Vicaría de Pastoral

Ver todas
Jornada por la vida
Jornada por la vida
La diócesis de Zamora ha desplegado una propuesta orante en el marco de la Jornada por la vida que consistirá en el rezo del rosario en diferentes lugares de cada uno de los arciprestazgos. «Contigo por la vida, siempre» es el lema con el que se celebra este año la Jornada por la Vida. Será…
21/03/2023más info
Emergencia abierta en Turquía y Siria
Emergencia abierta en Turquía y Siria
Cáritas Comunicación La madrugada del lunes, dos terremotos de 7,8 y 7,5 en la escala Richter sacudieron el este de Turquía y norte de Siria. Estos seísmos, producidos en dos zonas que se consideran de las más activas del mundo en cuanto a actividad sísmica se refiere, han provocado el derrumbe de miles…
07/02/2023más info
La Pastoral Familiar en Castilla y León, a debate
La Pastoral Familiar en Castilla y León, a debate
Una parte del equipo que forma la Pastoral Familiar de Zamora, capitaneados por el vicario de Pastoral, han participado este fin de semana en un encuentro de delegados de Castilla y León que se ha celebrado en Astorga. Los responsables de Pastoral Familiar de Valladolid presentaron cómo plantean en su diócesis los cursos prematrimoniales;…
06/02/2023más info
Inicio del curso pastoral 2022-2023
Inicio del curso pastoral 2022-2023
La diócesis de Zamora honró ayer a su patrón, San Atilano, y además dio el pistoletazo de salida al nuevo curso pastoral. Como es habitual, se celebró la eucaristía en la iglesia de San Ildefonso, presidida por el obispo y concelebrada por buena parte del clero zamorano. Los fieles también volvieron…
06/10/2022más info
Asamblea Diocesana: un foro de reflexión y debate
Asamblea Diocesana: un foro de reflexión y debate
La diócesis de Zamora ha vivido un encuentro excepcional este fin de semana con la celebración de la Asamblea Diocesana. Se trata de la primera vez en la que los órganos de gobierno y consultivos con los que cuenta el obispo diocesano se reúnen y reflexionas juntos y, además, de las conclusiones que se presentarán…
25/09/2022más info
Asamblea final para la preparación del sínodo sobre la sinodalidad
Asamblea final para la preparación del sínodo sobre la sinodalidad
La fase diocesana del Sínodo ha llegado a su fin con la celebración de la asamblea diocesana en el Seminario San Atilano. A lo largo de la mañana y en diferentes momentos se presentaron las conclusiones de la consulta recogidas en cada arciprestazgo así como en las distintas realidades diocesanas. Entre las líneas…
23/04/2022más info
Asamblea diocesana
Asamblea diocesana
La fase diocesana del Sínodo llega a su fin este sábado, 23 de abril, con la celebración de la Asamblea diocesana en el teatro del Seminario San Atilano. A lo largo de la mañana se presentarán las conclusiones de la consulta, recogidas en cada arciprestazgo así como en las distintas realidades diocesanas. Se…
18/04/2022más info
El Sínodo en Zamora: cuestionario online
El Sínodo en Zamora: cuestionario online
El equipo sinodal de la diócesis de Zamora ha elaborado un cuestionario online para que la comunidad cristiana pueda participar en la consulta que realiza la Iglesia respecto a la sinodalidad. En este enlace, de forma completamente anónima, se puede responder a distintas cuestiones planteadas en esta fase diocesana del Sínodo.
11/02/2022más info
Cuestionario sinodal (descargable). Fase diocesana
Cuestionario sinodal (descargable). Fase diocesana
Cuestionario sinodal para descargar, imprimir y rellenar.  
11/02/2022más info
Éste es el camino del Sínodo en Zamora
Éste es el camino del Sínodo en Zamora
En la diócesis de Zamora se ha iniciado el camino sinodal que nos propone el Papa Francisco, en el que caben destacar algunos hitos:   1. *El 17 de octubre de 2021* el obispo D. Fernando inauguró en la Catedral de Zamora la fase diocesana del Sínodo de los Obispos y constituyó el Equipo Sinodal Diocesano.   2.…
11/02/2022más info
LA DIÓCESIS CELEBRA LA SEMANA DEL MATRIMONIO
LA DIÓCESIS CELEBRA LA SEMANA DEL MATRIMONIO
La diócesis de Zamora celebra la próxima semana, del 14 al 20 de febrero, la Semana del Matrimonio. Unos días en los que se reflexionará y se pondrá en valor la vocación al matrimonio, esta iniciativa se enmarca en el contexto del Año Familia Amoris Laetitia, convocado por el papa Francisco.…
09/02/2022más info
El Sínodo en Zamora, ¿en qué punto estamos?
El Sínodo en Zamora, ¿en qué punto estamos?
En estos momentos en la diócesis de Zamora llevamos recorrido un camino dentro del proceso sinodal, más bien interno, de gestación de todo lo que va a ser. Y precisamente ahora, podríamos decir, vamos a dar a luz. Por recordar los pasos dados, se dirá que, desde el 17 de octubre del año pasado, que se inauguró…
17/01/2022más info
Clausura del Congreso diocesano de Laicos
Clausura del Congreso diocesano de Laicos
Tras el receso realizado para comer, el Congreso diocesano de Laicos continuó con el itinerario sobre La presencia de los laicos en la vida pública. El profesor de Filosofía en la Universidad de Valladolid, José Manuel Chillón, ofreció una ponencia en la que citó algunas pautas que ayudarían a…
14/11/2021más info
Congreso Diocesano de Laicos (II parte)
Congreso Diocesano de Laicos (II parte)
El Congreso diocesano de Laicos finaliza hoy con una jornada intensa de reflexión y trabajo. Tras la oración inicial en la iglesia de San Andrés, el encargado de abrir el itinerario Procesos Formativos fue el sacerdote diocesano y profesor de la facultad de Teología de la UPSA, Emilio Justo. En su disertación hizo…
13/11/2021más info
Congreso Diocesano de Laicos (ampliación)
Congreso Diocesano de Laicos (ampliación)
La primera parte del día finalizó con la comida que compartieron los asistentes al Congreso en el patio del Seminario. Un tiempo para intercambiar opiniones y experiencia en un ambiente relajado. A continuación, el coordinador del evento, Juan Carlos López, recibió de nuevo en el teatro a los congresistas y presentó…
08/11/2021más info
Comienza el Congreso Diocesano de Laicos (1º parte)
Comienza el Congreso Diocesano de Laicos (1º parte)
Las expectativas se han quedado cortas. El Congreso Diocesano de Laicos ha movilizado a más de 200 personas en la jornada de hoy, procedentes de los siete arciprestazgos de la diócesis y también representando a los distintos sectores. A las 10.00 horas comenzaban a llegar los primeros participantes al Seminario San Atilano para…
06/11/2021más info
"Los laicos son protagonistas en la vida y misión de la Iglesia" (Congreso de Laicos)
Luis Manuel Romero es el director de la Comisión Episcopal para los laicos, la familia y la vida de la Conferencia Episcopal. El sábado participará en Zamora en el Congreso de Laicos que se desarrollará durante toda la jornada en el Seminario San Atilano y en esta entrevista reflexiona sobre el peso y la relevancia del papel…
04/11/2021más info
"Tenemos que volver a las palabras de Jesús", Celia Carnero del Congreso de Laicos
Celia Carnero es una joven de 27 años, trabajadora social y vinculada al arciprestazgo de Aliste. Ella será la encargada de abrir el Congreso Diocesano de Laicos el próximo sábado en el Seminario San Atilano y también tuvo la oportunidad de participar en el Congreso nacional que se celebró en Madrid el año…
03/11/2021más info
El Congreso de Laicos reunirá a 200 personas el sábado en Zamora
El Congreso de Laicos reunirá a 200 personas el sábado en Zamora
La diócesis de Zamora abre el Congreso de Laicos Pueblo de Dios en Salida en el mes de noviembre, los días 6 y 13, con el objetivo de dar continuidad al congreso nacional celebrado en el año 2020 en Madrid y para promover y reavivar el apostolado laical. El Congreso celebrado en Madrid, en el que participó un grupo de laicos…
02/11/2021más info
La diócesis inaugura el Sínodo  reflexionando sobre la renovación eclesial
La diócesis inaugura el Sínodo reflexionando sobre la renovación eclesial
La diócesis de Zamora inaugura la fase diocesana del Sínodo en la S.I Catedral de Zamora con una reflexión sobre la renovación eclesial dirigida por el sacerdote y profesor de la Facultad de Teología de la UPSA, Emilio J. Justo. El presbítero subrayó la importancia que tiene para la Iglesia el poner…
17/10/2021más info
La Catedral de Zamora acogerá la apertura diocesana del Sínodo
La Catedral de Zamora acogerá la apertura diocesana del Sínodo
La diócesis de Zamora inaugura la fase diocesana del Sínodo el domingo 17 de octubre en la catedral de Zamora. Constará de dos partes: una formativa y otra celebrativa. La primera comenzará a las 18.00 horas con la ponencia del sacerdote y profesor de la Facultad de Teología de la UPSA, Emilio J. Justo, sobre la renovación…
15/10/2021más info
“La vida de la Iglesia necesita la implicación y compromiso de todos los cristianos”
“La vida de la Iglesia necesita la implicación y compromiso de todos los cristianos”
Entrevista con Emilio J. Justo Por Viky Esteban La Iglesia de Dios es convocada en Sínodo. El camino, cuyo título es Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión, se inició los días 9 y 10 de octubre en Roma y, el próximo domingo 17, será el turno de las iglesias particulares.…
13/10/2021más info
¿Qué significa Sínodo?
¿Qué significa Sínodo?
‘Sínodo’ es una palabra antigua muy venerada por la Tradición de la Iglesia, que expresa el camino que recorren juntos todos los miembros del Pueblo de Dios. Se refiere al Señor Jesús que se presenta a sí mismo como “el camino, la verdad y la vida” (Jn 14,6), y al hecho de que los cristianos,…
11/10/2021más info
La diócesis de Zamora prepara el Congreso de Laicos
La diócesis de Zamora prepara el Congreso de Laicos
La diócesis de Zamora se encuentra inmersa en la preparación del Congreso de Laicos que se celebrará los días 6 y 13 de noviembre y que será un reflejo del congreso nacional que se celebró en febrero del 2020 en Madrid. En Zamora, se pretende ofrecer un punto de encuentro para el laicado de nuestra diócesis.…
08/10/2021más info
El Sínodo, a punto de comenzar
El Sínodo, a punto de comenzar
La iglesia de Zamora inaugura el próximo domingo 17 de octubre el Sínodo en su fase diocesana. A partir de las 18.00 horas en la S.I Catedral de Zamora se convoca a todo el Pueblo de Dios para asistir a la apertura del Sínodo que constará de una parte formativa y otra celebrativa. El sacerdote diocesano, Emilio J. Justo,…
08/10/2021más info
Hay un total de 26 noticias
Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.