Archivo Diocesano

Protocolo de apertura del Archivo

PROTOCOLO Y NORMATIVA DE CONSULTA DEL ARCHIVO DIOCESANO y CATEDRALICO DE ZAMORA

Junio. 2020

El Archivo abrirá nuevamente su Sala de Investigadores a la consulta presencial el próximo 23 de junio, en su horario habitual de 10 a 14 horas, de martes a viernes.

Este centro archivístico ha seguido en esta normativa las disposiciones del Ministerio de Sanidad (BOE, 3 de mayo de 2020. Cap. IV: Condiciones para la apertura al público, realización de actividades y prestación de servicios en los archivos, de cualquier titularidad y gestión).

1.El Archivo prestará servicios preferentemente por vía telemática como lo viene haciendo desde su cierre al público desde el 16 de marzo. Las solicitudes se realizarán preferentemente por correo electrónico (archivo@diocesisdezamora.es) o por correo postal. Tendrán preferencia en su resolución las peticiones de información y copias de documentos que deban aportarse en procedimiento administrativos y judiciales, previamente acreditadas.

2. La consulta directa de los documentos se realizará con la modalidad de cita previa, (art. 11.2 de la Orden SND/288/2020). El número máximo de jornadas de trabajo reservadas por cada solicitud serán cuatro. El inicio de petición de cita comienza el jueves de la semana anterior a partir de las 8 de la mañana. La reserva sólo queda garantizada con la confirmación del Archivo siguiendo el orden de petición.

3. En la petición de cita el usuario deberá precisar qué unidad documental (expediente o libro) o título del documento quiere consultar. Si no conoce la signatura nosotros se la proporcionamos. Sólo se podrán consultar cuatro unidades por usuario y jornada de trabajo. El Archivo le confirmará la disponibilidad.

4. El acceso a la Sala será con mascarilla. Los guantes se entregarán en el centro así como las soluciones hidroalcohólicas.

5. El usuario sólo podrá acceder a la sala con ordenador personal o folios en blanco y lapicero. Las carpetas, cuadernos, así como objetos personales se dejarán fueran de la sala.

6. Este protocolo se modificará, según la evolución de las disposiciones sanitarias.

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.