inicio.Organismos.Delegaciones.Secretariado para la Tercera Edad
Secretariado para la Tercera Edad

Inicio y Equipo

Secretariado para la Tercera Edad

El Secretariado para la Tercera Edad es el organismo diocesano que, desde el marco de la pastoral familiar, velará por la atención pastoral integral a este sector, tan relevante en nuestra diócesis.

Estará presidido por el Director e integrado por un equipo de personas colaboradoras.

Sus tareas principales son:

1. Conocer y analizar la realidad de nuestra Diócesis en este ámbito.
  2. Promover la comprensión cristiana de la ancianidad y su pastoral específica.
  3. Sensibilizar a la comunidad cristiana sobre la realidad de la Tercera Edad y su valor humano, cristiano, eclesial y social.
  4. Potenciar el acompañamiento pastoral de los ancianos, la cercanía con sus familias y con los profesionales que los atienden.
  5. Procurar la creación y formación integral de agentes y equipos de atención y acompañamiento, especialmente a aquellas personas que se encuentren solas.
  6. Coordinar y alentar los Movimientos cristianos de tercera edad, y, en concreto, el Movimiento de Vida Ascendente
  7. Participar en los órganos correspondientes regionales y nacionales.

Director: D. Rogelio Prieto Girón

Avda. Cardenal Cisneros, 45 - 2º A. 49010 Zamora
980 514 620 / 980 522 352
tercera.edad@diocesisdezamora.es
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.