inicio.Actualidad.Noticias.Ante el próximo cierre del colegio San José. Comunicado del Obispado
Ante el próximo cierre del colegio San José. Comunicado del Obispado
Volver

23/03/2021

Compartir

Ante el próximo cierre del colegio San José. Comunicado del Obispado

Zamora, 23/3/2021. La Escuela Católica es un medio específico al servicio del proyecto humanizador de la Buena Noticia de Jesús Nazaret. Su objetivo último es la educación integral de la persona desde la óptica del Evangelio que, irrenunciablemente, conlleva un compromiso por la transformación de la sociedad y del mundo desde el humanismo cristiano.

En Zamora varias han sido las congregaciones que han asumido este reto educativo desde hace décadas, servicio que ha permitido que muchas generaciones de alumnos hayan adquirido capacidades técnicas y profesionales, habilidades sociales y respuestas a las preguntas más hondas que todo ser humano antes o después se plantea en la vida. Agradecemos a todos y cada uno de los miembros de las diferentes comunidades educativas su entrega generosa y los animamos a que sigan trabajando al servicio de todos los hombres y de todo el hombre.

Dicho lo anterior, lamentamos profundamente la desaparición del colegio católico San José, tan arraigado en nuestra diócesis por voluntad expresa de su propia fundadora. La diócesis ha conocido la decisión por los medios de comunicación y no ha tenido margen de acción para estudiar otras posibilidades que hubieran permitido el mantenimiento del centro.

Deseamos que el ideario del colegio San José perviva en todos y cada uno de los miembros de su comunidad educativa e instamos a que los colegios católicos de la diócesis refuercen su compromiso eclesial y social, busquen fórmulas de sostenibilidad y colaboren en la noble tarea de la construcción de una sociedad más humana.

Subir
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.