inicio.Actualidad.Noticias.Carta del obispo. Nuevo Consejo de Gobierno
Carta del obispo. Nuevo Consejo de Gobierno

30/06/2021

Carta del obispo. Nuevo Consejo de Gobierno

FERNANDO VALERA SÁNCHEZ, POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA, OBISPO DE ZAMORA EN ESPAÑA

Por el presente, con el deseo de seguir profundizando en la vivencia de ser discípulos misioneros, nombro en la mediación de servicio en comunión y fraternidad sacramental, en misión samaritana y evangelización con Espíritu a los siguientes sacerdotes como miembros del Consejo de Gobierno de la Diócesis de Zamora en España:

• - César Salvador Gallego, Vicario General de la Diócesis de Zamora.
  • - Pedro Faúndez Mayo, Provicario General, Vicario Judicial y Moderador de Curia.
  • - Florentino Pérez Vaquero, Vicario de Pastoral.
  • - Juan Luis Martín Barrios, Vicario para el Ministerio Ordenado y los Ministerios Laicales.
  • - Antonio Jesús Martín de Lera, Vicario de Asuntos Sociales.
  • - José Ángel Rivera de las Heras, Delegado Episcopal de Patrimonio.
  • - Florencio Gago Rodríguez, Delegado Episcopal de Evangelización.
  • - Francisco Ortega Vicente Rodríguez, Canciller-Secretario General.

Asimismo, nombro rector del Seminario Mayor de San Atilano y Menor de San Atilano a D. Millán Núñez Ossorio.

Agradezco profundamente el trabajo y la dedicación a la Diócesis de Zamora del Ilmo. Sr. Vicario General D. José Francisco Matías Sampedro. Le ha tocado pilotar esta Iglesia en Sede Vacante y hacer entrega de ella al nuevo Obispo. Con el Colegio de Consultores ha acompañado el inicio del ministerio del nuevo pastor y con la misma generosidad afronta la nueva etapa que inicia. Junto a él, agradecemos al que ha sido Canciller-Secretario General, D. Juan Carlos Alfageme Matilla; al Vicario de Pastoral D. Luis Fernando Toribio Viñuela y al Vicario para el Clero D. Luis Miguel Rodríguez Herrero, todos ellos colaboradores fieles y entregados al trabajo de servir a los hermanos. Dios os lo premie con sus bendiciones.

El Papa nos recuerda unas palabras de Romano Guardini que dicen: Nuestros ojos ven más de lo que creemos: cuando miramos a alguien a los ojos, vemos su alma, el centro personal desde donde es consciente de sí mismo… Es un cariño interior. Nuestros ojos son nuestro interior. Veo el misterio, veo la condición de criatura. Con vuestro acompañamiento me habéis ayudado a mirar con cariño el misterio de la vida que se esconde en la historia y el presente de nuestra Diócesis de Zamora. Una Iglesia local con raíces de Esperanza. Muchas gracias.

En Zamora, a 30 de junio de 2021

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.