inicio.Actualidad.Noticias.Comienzan las elecciones del Consejo Presbiteral
Comienzan las elecciones del Consejo Presbiteral

20/10/2021

Comienzan las elecciones del Consejo Presbiteral

Los arciprestazgos de Benavente- Tierra de Campos y Aliste- Alba inician hoy el periodo electoral para elegir a los miembros que compondrán el nuevo Consejo Presbiteral.

Las elecciones se prolongarán hasta el próximo 10 de noviembre y se realizarán por arciprestazgos o sectores. De tal modo, que los 110 sacerdotes que ejercen -o han ejercido- su ministerio sacerdotal en la diócesis de Zamora están convocados a pasar por las urnas.

¿Qué es el Consejo Presbiteral?

Es un organismo diocesano previsto por el Concilio Vaticano II, compuesto por sacerdotes, como representantes del presbiterio de la diócesis, que tiene la tarea de aconsejar y ayudar al obispo sobre los diversos temas que afectan a la pastoral.

El Código se refiere a este consejo como al senado del obispo. Todas las diócesis deben constituirlo.

El obispo debe escuchar al consejo en las cuestiones de mayor importancia; en algunos casos concretos es necesario que solicite su parecer, bajo pena de nulidad del acto; sólo en los supuestos expresamente establecidos por el derecho particular necesitará el obispo recibir el consentimiento del consejo.

Descarga Calendario votaciones
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.