inicio.Actualidad.Noticias.CORAZÓN DE PADRE. Exposición sobre la figura de San José en la Ermita de la Virgen de Gracia

06/06/2021

La exposición será inaugurada en la Ermita de la Virgen de Gracia el domingo, día 6 de junio, a las 20:00 horas por el arcipreste de Sayago, Florentino Pérez, el responsable de la ermita, Héctor Galán, y una representación laical del arciprestazgo.

En el contexto del año jubilar "Raíces con esperanza", se viene promoviendo una serie de actos que, respetando las restricciones impuestas por el Covid, recuerdan y celebran el 9º centenario de la restauración de la diócesis zamorana. A lo largo de estos primeros meses se han ofrecido conferencias telemáticas, celebraciones y se han inaugurado exposiciones con el objeto de ir preparando las siguientes fases que, si las condiciones lo permiten, tendrían un matiz de mayor presencialidad.

En este momento es Sayago el arciprestazgo que recibe la exposición dedicada a San José. Y es que el papa ha le ha pedido al pueblo cristiano que contemple en su figura a quien supo entregarse por amor al servicio del Mesías, siendo la pieza clave "que une el Antiguo y el Nuevo Testamento". Llamado por Dios a servir a la misión de Jesús, "coopera en el gran misterio de la redención y es verdaderamente un ministro de la salvación".

A la exposición general sobre San José que recorrerá todos los arciprestazgos de la diócesis, se le ha unido una decena de piezas y objetos de piedad josefina para contemplar la exposición desde una perspectiva sayaguesa.

La exposición será clausurada el 19 de junio. En estas dos semanas quienes quieran visitarla deben concertar la visita en los teléfonos 665 861976 y 669 571391.

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.