inicio.Actualidad.Noticias.Corpus Christi 2021: espiritual e íntimo
Corpus Christi 2021: espiritual e íntimo

07/06/2021

Corpus Christi 2021: espiritual e íntimo

El obispo de Zamora, Fernando Valera, presidió el domingo la eucaristía en la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Jesúscristo -Corpus Christi- en la S.I Catedral de Zamora y ante la presencia de un reducido grupo de fieles cristianos. Este año 2021 es significativo en la diócesis de Zamora por varios motivos. Entre ellos, por la presencia del nuevo obispo y, por otra parte, por la situación de pandemia que vuelve a condicionar la celebración.

Este año, cabe destacar que en un lugar preferente del templo se encontraba un importante grupo de usuarios de Cáritas Diocesana de Zamora, por expreso deseo de monseñor Valera. El obispo tiene muy presente que, en el Día de Caridad, los colectivos más vulnerables han de ocupar un espacio relevante. Sin embargo, no había presencia de niños y niñas de Primera Comunión puesto que en muchos casos aún no han recibido el sacramento.

Así las cosas, la celebración del Corpus Christi de este año ha sido más intimista y espiritual. Hay que tener en cuenta que tampoco se ha celebrado la tradicional procesión por las calles más céntricas de Zamora. Monseñor Valera portó el Cuerpo de Cristo por el interior del templo y salió hacia el atrio de la Catedral para volver a acceder por el pórtico. Tras la custodia, un pequeño grupo de fieles que representaban a la cofradía del Corpus y Cáritas.

Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.