inicio.Actualidad.Noticias.Decreto del obispo para rezar por los sacerdotes fallecidos y las vocaciones
Decreto del obispo para rezar por los sacerdotes fallecidos y las vocaciones

16/09/2021

Decreto del obispo para rezar por los sacerdotes fallecidos y las vocaciones

Don Fernando promulga un decreto por el que pide al pueblo de Dios rezar por los sacerdotes difuntos y las vocaciones sacerdotales

El obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, ha firmado hoy un decreto en el que solicita a los sacerdotes que celebren cinco misas en sufragio del alma de aquellos “obispos, sacerdotes o diáconos” de la diócesis que fallezcan. Las misas tendrán que celebrarse en los días próximos a la fecha del fallecimiento.

Además, los sacerdotes deberán de invitar al pueblo de Dios a que oren durante esos cinco días por el alma del finado y por las vocaciones sacerdotales para la iglesia diocesana.

Monseñor Valera explica en el decreto que la intención es fomentar el “espíritu de familia” del presbiterio de la diócesis de Zamora que cuida de sus miembros “más débiles” y que además reza “en comunión con la iglesia local por sus hijos difuntos.

Descarga Decreto
Lo sentimos, no hemos encontrado ningún resultado para su criterio de búsqueda.